REVISTA ESTRATEGIAS
12 de MARZO de 2004
“CAMPAÑAS”
GUIA DE CAMPO Conqueror: “LA NATURALEZA TIENE UN PAPEL, NOSOTROS MUCHOS… CONÓZCALOS.
ANUNCIANTE: ArjoWiggins
AGENCIA: IMAGIA
PRODUCTO: Conqueror. La marca Conqueror está dirigida principalmente a diseñadores, impresores y empresas. Se distingue por su variedad, composición original y la garantía de impresión.
MEDIOS UTILIZADOS: Marketing directo.
PIEZAS: Mailing, postal informativa, libro guía de campo, prismáticos obsequio.
FECHA: Febrero 2004.
OBJETIVOS: Dar a conocer la marca Conqueror y la variedad de papeles que ofrece, además de realizar una labor “educativa” sobre técnicas de impresión a un público (directores de marketing) poco habituado a tratar directamente con la prescripción del papel. Tras un estudio sobre aficiones y tiempo libre de este target se opta por crear una GUIA DE CAMPO, donde cada página ilustrada corresponde a un tipo de papel de Conqueror.
ESTRATEGIA: La estrategia se dividió en dos fases. En la primera se realizó el envío de la Guía de Campo a una selección de directores de marketing. Dicha guía contiene una tarjeta postal que, requiriendo su reenvío (vía fax o correo ordinario), se consigue unos prismáticos para observar más de cerca la naturaleza.
MECÁNICA: Envío de Mailing a la base de datos de prescriptotes reales y potenciales (directores de marketing). Desarrollo y mantenimiento de la base de datos. La comunicación de centró en el Claim: “LA NATURALEZA TIENE UN PAPEL, NOSOTROS MUCHOS… CONÓZCALOS. Además, se garantizó el nivel de conocimiento de la marca por parte de directores de marketing, diseñadores y creativos.
DIRECTOR ESTRATEGIA: Departamento de marketing de ArjoWiggins.
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel. En el pasado año, la compañía ha reducido su número de marcas de papel a tres: Conqueror, Curious Collection y ArjoWiggins Impressions, con lo que ha conseguido cubrir todas las necesidades emergentes del sector.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74