Sequana Capital anuncia que Arjowiggins, su subsidiaria al 100%, ha firmado un acuerdo para la adquisición de la fábrica Zanders Reflex dedicada a la producción de papel especial
Sequana Capital ha anunciado que Arjowiggins –su subsidiaria de propiedad cien por cien- ha suscrito un acuerdo de adquisición de todos los activos e inventario de la fábrica Zander Reflex -(M-Real Group), dedicada a la producción de papel autocopiativo y creativos (comunicación corporativa, vegetales, textos y cubiertas y digital)-, así como la licencia de la marca Zanders y sus marcas comerciales asociadas.
Pascal Lebard, C.E.O. de Sequana Capital, afirma: «Después de los anuncios de Map Merchant y Dalum Papir, esta nueva transacción confirma de pleno nuestras ambiciones en el sector del papel. Nuestra estrategia consiste en ofrecer un sólido soporte al desarrollo de nuestras subsidiarias, de forma que puedan reforzar sus posiciones líderes en todos sus negocios. A través de importantes sinergias, esta adquisición nos conducirá a mejorar la rentabilidad de Arjowiggins a lo largo del tiempo».
La factoría Zanders Reflex está situada en Düren (Alemania); en 2006, tuvo unos ingresos de 143 millones de euros y contaba con 472 empleados. El montante de la adquisición se sitúa en casi 15 millones de euros y se pagará, su integridad, en efectivo.
Las actividades de Zanders, que en la actualidad carecen de tamaño óptimo, se verán beneficiadas de su integración en una entidad mayor que posee la adecuada dimensión, en particular en papeles especiales, con lo que se podrán financiar sus necesidades de inversión e innovación en nuevos productos, aplicaciones y procesos.
Arjowiggins que –con sus marcas reconocidas a nivel mundial como Conqueror, Opale, Curious Collection e Idem– también produce, dentro de su segmento Communication categorías similares de papel especial en España, Reino Unido, Francia y Bélgica.
La compañía, a través de esta adquisición, tiene los siguientes objetivos:
▪ Participar, en sus mercados principales, a la consolidación –muy necesitada- de la industria del papel en Europa, así como generar importantes sinergias a través de la racionalización en la producción y la especialización de las fábricas.
▪ Mejorar sus posiciones actuales, principalmente en Alemania y el Norte de Europa, aprovechando la fortaleza de la marca Zanders y sus marcas asociadas para incrementar las ventas de sus otros productos.
▪ Reforzar sus capacidades tecnológicas en procesos de estucados (curtain coating) y tecnologías digitales.
▪ Alcanzar, en cada uno de los segmentos de mercado donde estamos presentes, la dimensión óptima para incrementar aún más su capacidades de inversión en creación, I+D y Marketing.
Los representantes de los trabajadores serán asimismo invitados a estudiar la transacción.
Charles Dehelly, C.E.O. de Arjowiggins, sostiene que «esta adquisición está en línea con nuestra estrategia encaminada a adquirir una posición de liderazgo en el mercado en cada una de nuestras actividades, con el fin de reforzar nuestras capacidades de innovación y nuestra competitividad. Una vez hayamos finalizado los acuerdos necesarios, estaremos muy orgullosos de encontrarnos en una posición de desarrollar con nuestros clientes y distribuidores la famosa marca alemana “Zanders”, asociada a conocidos nombres comerciales como, en particular, “Autocopy”, “Classic”,” Zeta” y “Elefantenhaut”».
Acerca de Sequana Capital
Sequana Capital, que cotiza en la Bolsa de París, constituye, a día de hoy, un grupo papelero diversificado, presente en la fabricación de papel creativo y técnico con Arjowiggins y, con Antalis, en la distribución B2B de papel y materiales de soporte a las comunicaciones. Sequana Capital, a través de sus dos subsidiarias citadas, disfruta de una base de ingresos muy equilibrada entre los negocios de fabricación y distribución:
. Arjowiggins: Líder global en papeles técnicos y creativos, la compañía está presente en 82 países y cuenta con 7,800 empleados y colaboradores.
. Antalis: Líder europeo en la distribución de soportes de comunicación. Está presente en 36 países y en la compañía trabajan más de 6.000 personas.
Con más de 14.000 colaboradores en todo el mundo, Sequana Capital alcanzó un volumen de ventas consolidado neto, en 2006, de 4.000 millones de euros. Incluyendo las adquisiciones de MAP Merchant y Dalum Papir, el volumen de ventas en 2006 alcanzaría aproximadamente 5.800 millones de euros.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74