THIBIERGE & COMAR EMERIC THIBIERGE SE UNE A ARJOWIGGINS COMO DIRECTOR ARTÍSTICO DEL GRUPO
Nombramiento
15 de marzo de 2006
ARJOWIGGINS GARANTIZARÁ LA DIFUSIÓN MUNDIAL EXCLUSIVA DE LA COLECCIÓN
Emeric Thibierge se une al Grupo Arjowiggins para desarrollar la función de Director Artístico: “Hemos requerido a Emeric Thibierge por su talento como diseñador de papel internacionalmente reconocido. Destacando la importancia que concedo al diseño y la innovación, Emeric Thibierge trabajará conmigo. Al poner en marcha esta Dirección Artística, Arjowiggins refuerza su capacidad de diseño y se dota de una organización eficaz, muy innovadora en el sector del papel, a la vez que desarrolla el valor añadido esperado por nuestros clientes” precisa Charles Dehelly, Presidente de Arjowiggins.
La función de Director Artístico es habitual en muchos clientes del grupo. Sectores tales como las agencias de comunicación, la moda, los productos de lujo, y también en el campo de la alta tecnología o el automóvil. Todos cuentan con una Dirección Artística o una Dirección de Diseño. En el mundo del papel, la gestión es única e innovadora, ilustrando de este modo la voluntad de Arjowiggins de innovar para sus clientes.
“La nueva dinámica del grupo Arjowiggins iniciada por Charles Dehelly me ha seducido mucho. A través de Arches, Arjowiggins funda sus raíces en la tradición del diseño y la innovación iniciada hace 514 años. Imaginar nuevos papeles basados a la vez en la conservación de las técnicas ancestrales y la tecnología vanguardista desarrollada por Arjowiggins representa una oportunidad que lleva un poco más allá las fronteras de lo imaginario”, precisa Emeric Thibierge.
La firma de este acuerdo llevará también a Arjowiggins a hacerse cargo de la distribución exclusiva de todos los papeles de Thibierge & Comar en todo el mundo. Esta colaboración permitirá reforzar la presencia de la Colección Thibierge & Comar en muchos mercados, especialmente aportando la dinámica comercial y la organización logística del grupo en favor de los clientes. Debido a esta colaboración, Arjowiggins tiene previsto volver a lanzar una dinámica de diseño de nuevos soportes de comunicación –utilizando la capacidad tecnológica de las empresas- para dinamizar de nuevo la solicitud deseada y esperada especialmente por nuestros clientes del mundo de la comunicación y la publicidad.
Emeric Thibierge ha inventado su profesión: diseñador de papel. Como en el sector textil, se trata de anticiparse a los gustos, las modas; permanecer a la escucha de las sensaciones, traducir el aire del tiempo… El papel se convierte en un accesorio de moda, un material con un gran potencial creativo e innovador.
Emeric Thibierge es una figura atípica en el mundo del papel. Su historia se sitúa en las fronteras del diseño y la técnica, se inspira tanto en la moda como en la naturaleza, en el mundo que le rodea o en sus viajes de Tokyo a Nueva York. No falta a ninguna exposición de arquitectura, una retrospectiva en el museo Galliera o una exposición en el museo de Historia Natural de París o en el Instituto del Mundo Árabe.
Su carrera profesional comienza en 1985 en la compañía Unimarket, Tokio; más tarde se incorpora en Kodak en París, y tras dos años en esta compañía su trayectoria laboral le lleva a entrar a formar parte de ArjoWiggins como director de Marketing, trabajo que desarrolla hasta 1992, año en que decide crear la sociedad Thibierge & Comar y es nombrado Presidente. En 2006 ha sido nombrado Director Artístico de ArjoWiggins.
Acerca de ArjoWiggins
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74