Bang & Olufsen, 75 años de innovación tecnológica en equipos de audio, vídeo y telefonía
Nota de prensa
Madrid a 2 de noviembre de 2000
La multinacional danesa ha facturado, a nivel mundial, 83.000 millones de pesetas
Bang & Olufsen, multinacional danesa única en la creación de equipos de audio, vídeo y telefonía para el hogar, cumple 75 años de trayectoria empresarial. Sus fundadores, Peter Bang y Svend Olufsen, tenían un claro objetivo que perdura aún en el tiempo: querían que los productos Bang & Olufsen fueran diferentes a los de otras marcas del mercado. Querían innovar, y lo consiguieron.
Bang & Olufsen ha cerrado su ejercicio con una facturación de 83.000 millones de pesetas (unos 500 millones de euros) a nivel mundial, y un beneficio de más de 7.600 millones de pesetas (46 millones de euros), lo que representa un incremento de un 10% con respecto al nivel alcanzado en el ejercicio pasado. Es el mejor resultado de la historia de la compañía.
En lo que respecta a España, la facturación asciende a más de 3.000 millones de pesetas, lo que confirma un año más el dinamismo que ha demostrado en los últimos años, en los cuales ha mantenido incrementos de facturación por encima del 20%. Nuestro país es, junto con el Reino Unido, Estados Unidos e Italia, uno de los mercados con mayor crecimiento y potencial de Bang & Olufsen.
Durante este año, la compañía ha establecido una nueva política de distribución, en todo el mundo, y es la apuesta por el desarrollo a través de una red de franquicias que pronto funcionará gracias a un nuevo sistema informático de distribución basado en la Web.
En los últimos tres años, Bang & Olufsen ha abierto 302 nuevas Tiendas B1. Se trata de centros exclusivos de comercialización de los productos, marcados por una fuerte personalidad y una imagen muy vinculada con la innovación y el diseño. Aunque el objetivo para el pasado ejercicio era de abrir 100 nuevos centros, son 126 centros los que se han integrado a la red de distribución de la Compañía en el mundo entero, llevando el total de tiendas a 451, de las que 335 están en Europa, 36 en Estados Unidos y Canadá, y 80 en los mercados en vía de expansión. Conviene precisar que España cuenta actualmente con 65 centros exclusivos.
España destaca también por ser el único país europeo en el que la comercialización de los productos Bang & Olufsen se realiza exclusivamente a través de tiendas B1.Durante este año, se han abierto en España 10 nuevas tiendas, que se suman a las 55 con las que contaba la compañía en nuestro país. Conviene añadir que la primera tienda B1 de Bang & Olufsen que más ha facturado a nivel mundial se encuentra en Marbella, y se trata de una de las tiendas más grandes de la compañía, con 400 m2.
El otro pilar de esta reorganización es el proyecto de gran envergadura en el que se ha volcado la compañía, con el fin de agilizar la red de distribución. Bang & Olufsen es la primera empresa en implementar un sistema integrado de pedidos e información para distribuidores y servicios técnicos basado en la Web. Este sistema vinculará a todos los distribuidores con la Central de la Compañía ubicada en Struer (Dinamarca). Si en la primera mitad del año Gran Bretaña tuvo las tres primeras conexiones, se espera que todos los distribuidores, a nivel mundial, estén conectados a este nuevo sistema dentro de dos años.
El sistema no implica solamente más eficacia en la gestión administrativa en conexión con un procesador de pedidos on-line, sino que también contribuirá al establecimiento de un diálogo continúo entre la tiendas individuales y Bang & Olufsen. Sobre todo, ofrecerá un gran abanico de posibilidades de servicio al cliente. Es una herramienta gráfica que permite al distribuidor examinar todo el surtido de productos de Bang & Olufsen y conformar precisamente el sistema que desee el cliente.
El distribuidor y el cliente pueden conocer en tiempo real, la fecha exacta en la que se producirá la entrega de los equipos, comprobar en cualquier momento el estado del producto hasta su entrega, y controlar el rastreo y seguimiento del suministro durante el transporte.
Asimismo, permite conocer una multitud de documentos, novedades, información histórica, guías, manuales y datos para los servicios técnicos, además del servicio postventa, que estarán a disposición del usuario.
Bang & Olufsen es una empresa danesa fundada en 1925 por dos jóvenes ingenieros: Peter Bang y Svend Olufsen. Se establece en España en1988. Desde el principio, esta compañía de vanguardia ha incorporado la tecnología para crear productos de audio, vídeo y telefonía que mejoren la calidad de vida de las personas. El principal objetivo de Bang & Olufsen es marcar la diferencia tanto a nivel tecnológico, como estético con productos que destaquen y sean únicos. En palabras de la propia empresa, se trata de crear sorpresas y sonrisas, que son la razón de nuestra actividad. Actualmente, Bang & Olufsen cuenta con 65 centros exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74