LA SONRISA ES TU MEJOR TARJETA DE PRESENTACIÓN

Comunicado de prensa
22 de mayo de 2015

La ortodoncia y el blanqueamiento son los tratamientos mas demandados

La halitosis, conocida como mal aliento, merma las relaciones del que la padece

Cuántas veces hemos podido observar que algunas personas se tapan la boca al sonreír, para ocultar defectos en los dientes; algo penoso si pensamos en lo positivo que representa una sonrisa. Desde esta perspectiva es fácil comprender que la libertad o el temor de sonreír abiertamente pueden alterar en la manera de realizar las actividades laborales, familiares y sociales: en todo momento, la sonrisa es la primera carta de presentación que exhibimos y, por ello, los problemas estéticos de la boca suelen ser motivo de inseguridad y que pueden llegar a afectar a la autoestima.

Así lo manifiesta también el Dr. Jordi Cambra, Presidente de Best Quality Dental Centers (BQDC), asociación de clínicas odontológicas, cuando se refiere a que “ahora es común que las personas acudan a nuestras consultas no sólo por un dolor de muelas, como tradicionalmente sucedía, sino también por razones estéticas, porque como nunca, lucir una sonrisa perfecta se ha convertido en una cualidad altamente valorada. Además, de la estética, también acuden por otra patología, la halitosis, conocida como mal aliento, que merma las relaciones con el entorno del que la padece”.

Pero, ¿cuál es el ideal al que se apunta? Los expertos indican que una sonrisa perfecta, es la que mantiene la alineación correcta de los dientes, que además éstos deben tener un tamaño armónico, y el esmalte debe ser de color marfil a blanco. También son muy importantes las encías que deberán presentar un color rosado, sin alteraciones ni sangrados.

Las clínicas odontológicas están muy bien preparadas para alcanzar estos objetivos y disponen de numerosas técnicas e instrumentos que logran excelentes resultados en su aplicación. Actualmente, han cobrado mayor protagonismo la ortodoncia y el blanqueamiento dental, ya que están siendo los tratamientos más demandados, ya que no se restringen a ninguna edad, por lo que muchos adultos llevan adelante tratamientos de corrección de las piezas dentales.

Pero según distintas investigaciones, la insuficiente higiene se constituye en el talón de Aquiles de la salud dental de la mayoría de las personas. Y ello, puede ser debido a la falta de tiempo y de buenos hábitos, pero el caso es que este descuido desemboca en problemas estéticos: dientes con caries, amarillentos y con sarro, además de provocar uno de los inconvenientes más comunes y molestos: la halitosis.

Por ello, el Dr. Cambra manifiesta que “en la clínica podemos dar respuesta prácticamente a todos los requerimientos de nuestros pacientes, pero falta todavía consolidar una cultura de autocuidado que vaya acorde con la mejora de la apariencia”. Y añade que “todas las correcciones estéticas carecen de sentido si la persona desatiende la limpieza de su boca, algo que es fácil de hacer dedicando tan sólo dos minutos diarios”.

En este sentido, una de las funciones principales de los profesionales odontólogos es la información, educación y guía para ayudar a las personas a establecer hábitos saludables de higiene e, indirectamente, apuntalar la autovaloración.

Prácticas como el cepillado después de cada comida, el uso de hilo dental y enjuague bucal, además de realizar una visita a la clínica, por lo menos cada seis meses, son las normas básicas para lucir una dentadura sana y un aliento fresco. Principalmente, este último ya que fallar en la aplicación de las mismas no desencadena una caries inmediata, sino en una halitosis que podría pasar desapercibida para quien la sufre, pero no para las personas que comparten el mismo espacio laboral, familiar o simplemente de ocio.

Puede darse la situación de que alguien exhiba una preciosa sonrisa y al mismo tiempo el aroma de su aliento forme un muro invisible de 2 metros a la redonda. Por tanto, no se trata sólo de verse bien, sino de estar y sentirse bien. La impresión positiva y duradera que buscamos dejar en nuestras interacciones se asienta en estos principios y empieza con la sonrisa que le dedicamos al mundo.

“Las citas con el dentista son muy beneficiosas: se gana en salud, en apariencia y en confianza. Hacen la diferencia entre una sonrisa velada por la mano y una sonrisa franca; entre un aliento agradable y una halitosis”, resume el Dr. Cambra. Además, de estos factores podrían depender futuras citas de índole personal y también laboral.

Acerca de Best Quality Dental Centers – BQDental Centers

Se trata de un grupo de clínicas dentales, que nacen con carácter de Asociación en 2012, con el claro objetivo de unirse para ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes. Actualmente, BQDental Centers está integrada por 35 clínicas dentales que se reparten entre 22 provincias españolas y dos en Portugal.

La esencia de BQDental Centers se basa en el convencimiento de que compartir información, protocolos clínicos y conocimientos les convierten en mejores profesionales.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM