Con la celebración de IMEX-Andalucía…  SEVILLA SE CONVIERTE EN SEDE INTERNACIONAL EN LOS NEGOCIOS

Comunicado de prensa
1 de diciembre de 2014

Andalucía es la tercera comunidad con mayor número de empresas exportadoras

BusinessGoOn ofrecerá asesoría para la internacionalización en los mercados de EE.UU. y Colombia

Los próximos días, 3 y 4 de diciembre, la ciudad de Sevilla acoge a la mayor feria internacional de negocios de España, IMEX-Andalucía, en el Barceló Convention Center, en la Avda. Álvaro Alonso Barba, s/n. La XII edición de IMEX se distingue por contar con la presencia comercial de más de 40 países y 800 empresas, pero sobre todo por el momento crucial en que se lleva a cabo. Si el año 2012 la tendencia de las empresas españolas fue la de evitar grandes riesgos, desde el año 2013 la tasa de inversiones ha ido creciendo paulatinamente en numerosos mercados internacionales, pero no solo por parte de las grandes corporaciones, sino de las pymes, algo novedoso, creativo y, sin lugar a dudas, valiente. Actualmente, Andalucía ha pasado al grupo de cabeza de las comunidades autónomas españolas en el exterior, siendo la tercera, tras Cataluña y la Comunidad de Madrid, con cerca de 20.000 empresas exportadoras, y una cifra de 25.970 millones de euros, lo que supone hasta 33 puntos más que la media nacional, en 2013.

José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, consultora especializada en procesos de internacionalización, que participa en IMEX-Andalucía señala que “para apuntalar el proceso de crecimiento internacional del empresariado español, hemos preparado una conferencia que cubrirá tres temas cruciales que involucran una exitosa internacionalización.

Así, el 3 de diciembre en la sala 1, de 14:30 a 15:15 horas, mediante una ponencia, el primer directivo de BusinessGoOn expondrá los pasos concretos y esenciales para afirmarse y crecer frente a los retos empresariales y de mercado del siglo XXI. De forma inmediata, se dará paso a la presentación de los Entreps centers, promocionados por el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (entreps), que se constituyen como la solución avanzada de conectividad para los ejecutivos que están en permanente movimiento entre ciudades o países. El encargado será Joaquín Boston, Presidente de la Junta Internacional de Entreps (Business People & Entrepreneurs). Y como broche de oro, se conectará mediante una videoconferencia con Washintong D.C. desde donde Juan Rivera, CEO de Estrategias de Liderazgo en América, presentará los retos y oportunidades de inversión existentes en EE.UU., la primera economía del mundo.

Además de ser uno de los mercados más atrayentes por el alto estándar de consumo de sus casi 320 millones de habitantes y los 17 billones de dólares en el PIB, Estados Unidos ofrece varias facilidades para la inversión extranjera. Así lo demuestra el éxito de numerosas compañías españolas allí asentadas, que hacen de España el noveno inversor con mayor capital en el país norteamericano.

De Colombia se puede afirmar que se perfila en Latinoamérica como un destino muy prometedor Con un mercado interno muy interesante, tanto por su actual tamaño y elevado nivel de consumo, como por sus perspectivas de crecimiento y su dinamismo, además de contar con una mano de obra altamente cualificada. “Colombia, por nuestras coincidencias culturales y las oportunidades de negocio, es un destino empresarial en el que los empresarios españoles se encuentran muy cómodos”, comenta el CEO de BusinessGoOn.

IMEX-Andalucía tiene como objetivo fomentar el negocio y la inversión internacional y contribuir activamente al crecimiento de las empresas andaluzas, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacionales y la forma correcta de acceder a ellos. Mediante conferencias y mesas redondas; presencia de consejeros comerciales de decenas de países y una exclusiva zona de exposición, las pymes podrán adquirir toda la información para ganar competitividad en su salida al exterior.

Situación actual de Andalucía

De enero a agosto de 2014, la cifra de exportaciones andaluzas ha alcanzado los 17.716 millones de euros. Si se analiza por sectores, el sector agroalimentario acapara la mayor parte del importe de las exportaciones andaluzas, ya que sigue siendo el sector primario el que mueve la economía. Durante el periodo enero a agosto de 2014, Andalucía ha liderado las ventas nacionales de productos de agroalimentario y bebidas, con un 22,8% del total de España. De esta manera la comunidad ha alcanzado los 5.724 millones de euros, un 13,2% más que en el mismo periodo de 2013. A su vez, ámbitos tecnológicos, como el aeronáutico incrementaron sus ventas en 2013 hasta en un 44%, y las máquinas y aparatos mecánicos hasta en un 142% llegando este último a los 1.507 millones de euros.

En cuanto los mercados, Europa se sigue manteniendo como principal destino de las exportaciones andaluzas, y por países son: Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. Fuera de la UE, los exportaciones andaluzas, Marruecos y Estados Unidos, ambos están por encima de los mil millones en ventas.

Acerca de BusinessGoOn – www.businessgoon.com

BusinessGoOn es una compañía de servicios profesionales especializada en estrategia empresarial internacional y consultoría de negocio a nivel global. Su misión es impulsar la actividad de sus clientes, nacionales e internacionales, ofreciendo un enfoque global y estratégico que conduzca al éxito y la optimización.

BusinessGoOn cuenta con un equipo profesional multidisciplinar formado por licenciados, diplomados y técnicos especializados y poseen una dilatada experiencia contrastada en el asesoramiento y gestión de un amplio tipo de entidades pertenecientes a las diferentes áreas de actividad. La consultora estructura su presencia por medio de un modelo mixto de oficinas propias y partners localizados en las zonas económicas estratégicas, que les permiten abordar los mercados objetivo de sus clientes minimizando los riesgos asociados a distancias culturales y geográficas. Así mantiene presencia en India, Arabia Saudí, Varsovia, Argel, Londres, Moscú, Amsterdam, Nairobi, México DF, Panamá, Chile y Shanghai. EEUU, Colombia, Chile, Perú, Angola, Qatar y Arabia Saudí.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM