JUGUETES CAYRO PREMIADO EN “EL CHUPETE”

Comunicado de prensa
Julio de 2008

La 4ª edición de este Festival Internacional de Comunicación Infantil distingue a Cayro con el galardón al mejor Packaging para la línea ArtCollection.

Innovadora, diferente, artística, solidaria,… son sólo algunos de los calificativos que sirven para definir ArtCollection, la nueva línea de juegos que este mismo año ha presentado Cayro dentro de su catálogo.

Todo el packaging gira en torno al concepto de “metamorfosis”, derivado de la analogía con el arte de los enfermos mentales. Un envase rompedor, que deja entrever el producto por dos de sus laterales, y pocos recursos gráficos que contaminen o distraigan de lo verdaderamente importante, son las características principales, además del objetivo solidario y responsable de estos juegos, que han hecho que ArtCollection by Cayro, reciba el premio al mejor Packaging en la esta 4ª edición del Festival “El Chupete”, dedicada a la comunicación responsable.

Con respecto al mismo, Rosario Carrió, directora de Juguetes Cayro, al recoger el galardón calificó como un honor esta distinción “dada la importancia que “El Chupete” otorga a la comunicación responsable de los productos infantiles, que es la base de la comunicación de ArtCollection y Cayro”. También quiso hacer hincapié en la importancia que para Cayro tiene la RSC, traducida en proyectos en pleno desarrollo. Como comenta Rosario Carrió: “somos coherentes con nuestro slogan JUGAR ES VITAL y actuamos en consecuencia al crear juegos para todos los targets. Es una cuestión empresarial y, sobre todo, humana”.

 

Este certamen tiene como finalidad fundamental distinguir anualmente a los mejores trabajos, en los que prime creatividad y responsabilidad, dirigidos al público infantil. La entrega de premios en las diez categorías principales tuvo lugar el 4 de julio, en el Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Dichas categorías son las siguientes: cine/TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva, Mascota/Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, y Medios y Soportes. A todo ello, hay que añadir que “El Chupete” pretende ser un foro de reflexión en este ámbito realizando, en paralelo, conferencias-coloquio y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la en publicidad infantil.

Realizada en colaboración con T.A.P.I.S. –Taller Ocupacional para Enfermos Mentales de Jávea, Alicante-, la línea ArtCollection está formada, en la actualidad, por cuatro juegos: Cadáver Exquisito, Par&par, Puzzle y Recortables. Todas las ilustraciones las han realizado los propios enfermos, mientras que Cayro ha ideado los juegos con el objetivo primordial de contribuir a la inserción social de estas personas cuya creatividad está fuera de toda duda y contribuir a dar ejemplo a otras empresas, al presentar en el mercado esta línea de juegos, que ha supuesto, además, un éxito comercial y humano para Juguetes Cayro.

 

Acerca de CAYRO

CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.

CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de siempre; Natural Games; Natural Games de Luxe; CAYRO Collection; ArtCollection; Casino; Mickey Classic Collection y MAXIS.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM