VOLVER AL COLE PUEDE SER DIVERTIDO

Comunicado de prensa
Julio 2008

Sí, ya han terminado las vacaciones pero tras tantos meses los peques están casi deseando volver a los hábitos del resto del año,… Para solucionar ese “casi”, para que el retorno no sea ni rutinario ni aburrido, juegos Cayro presenta muchas opciones para aunar diversión con aprendizaje, demostrando, una vez más, que la educación no tiene por qué estar reñida con el tedio.

Los más chiquitines, entre los 3 y los 8 años, tienen su propia línea en Cayro: Burbujas. En ella, aprenden sus primeras palabras, juegan con los colores y ayudan a hacer la colada a sus padres.

Para lo primero, lo mejor es jugar con el Formapalabras Infantil, que les inicia en el fantástico mundo de la lectura, aprenderán atención y concentración, a discriminar sílabas, a utilizar determinadas estrategias y desarrollarán su léxico.

Con el Parchís Ludo, en un tablero muy simplificado y con divertidas fichas de madera que simulan caracoles, empezarán a diferenciar los colores básicos, a aceptar las reglas de juego y respetar su turno, a sumir perder o ganar, además de orientación espacial y autocontrol.

El Combicolor, por su parte, es un divertido juego de observación, donde los niños deberán encontrar la tarjeta con el duende que contenga la combinación de colores que haya salido en los dados, es decir, desarrollarán su atención y percepción visual, aprendiendo a diferenciar los colores.

Otro novedoso juego es el Bugsy, en el que se combinan la habilidad para ensartar anillas en un cordel, con el azar de tirar unos dados que indicarán cuántas anillas y de qué color se deben añadir o quitar; en definitiva, aprenden a sumar y restar, identificando también cantidades, diferenciando colores y potenciando su coordinación oculo-manual.

Asimismo, hay una divertida versión de la lotería, Lotto, en la que pueden aprender vocabulario, situaciones espaciales, etc.

Por último, la Colada aúna diversión y aprendizaje a partes iguales: es un juego en el que el niño deberá meter la ropa sucia en la lavadora y, una vez esté limpia, tenderla en los tendederos con las pinzas de madera dependiendo del tiempo atmosférico, lo que requiere razonamiento lógico y destreza manual, así como reconocimiento y diferenciación de las condiciones meteorológicas.

Los niños entre 5 y 10 años se entretienen y aprenden con el Tamgram Doble y el Pentominos. El primero lleva dos juegos de Tangram, lo que permite que puedan compartir la diversión, y unas tarjetas con figuras de diferentes grados de dificultad. Mientras que el segundo, consiste en encajar doce piezas en un rectángulo y tiene muchas combinaciones diferentes. Ambos fomentan la reflexión y tienen aspectos cognitivos

El Cubi Letras y el Master Mind Letras son para los más mayores, de 7 a 14 años. Con el primero, se juega a las palabras cruzadas con dados, por lo tanto, interviene el azar pero también la estrategia y la reflexión que enfrentarán a varios contrincantes. Adivinar las letras que ha escogido el contrincante en su mismo orden es la finalidad del Master Mind Letras, que desarrolla los aspectos cognitivos del niño y fomenta su habilidad mental.

Contraindicaciones y efectos secundarios: estos juegos pueden producir mucha diversión; manténganse al alcance de los niños; pueden evitar la somnolencia causada por la rutina; se permite mezclarlos entre sí; recomendados para todas las edades; ante la duda, consulte con el niño;… Vuelta al cole by Cayro.

Acerca de CAYRO

CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.

CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de siempre; Natural Games; Natural Games de Luxe; CAYRO Collection; ArtCollection; Casino; Mickey Classic Collection y MAXIS.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM