CHRONOPOST INTERNATIONAL, APOYO LOGÍSTICO AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Comunicado de Prensa
2 de diciembre de 1998
Cada son más las empresas que, a través de Internet, ofrecen sus servicios a un cada vez mayor número de internautas dispuestos a comprar esos productos. Ante esta nueva situación, el cliente espera que aquello que ha comprado le llegue en un breve plazo de tiempo y tener seguridad a la hora de efectuar el pago de su compra.
Por ello, Chronopost International, una de las principales empresas de transporte express en Europa, proporciona el soporte logístico necesario para que el comercio electrónico se realice con total seguridad. Además, si existe la necesidad, Chronopost International realiza el cobro del producto al cliente contra reembolso.
Según comenta Victoria Peña, Directora de Marketing y Comunicación de Chronopost International, “con la llegada de Internet se están abriendo nuevos caminos no utilizados hasta el momento, como es el caso del comercio electrónico. Ante la irrupción de estas nuevas formas de compra-venta, una compañía como Chronopost International no puede quedarse al margen, ya que el cliente espera que el servicio que obtiene tras realizar una compra en Internet sea tan rápido y eficaz como ha sido la compra en si. Y es en este aspecto donde nos configuramos como pioneros, al proporcionar a las empresas que comercializan sus productos a través de la red toda la infraestructura para que la entrega sea rápida y la forma de cobro segura”.
En definitiva, dados los factores anteriormente comentados que caracterizan el comercio electrónico, son numerosos los sectores económicos susceptibles de utilizarlo, pero son sobre todo aquellas empresas cuyos productos tienen unas características bien identificables por el comprador y que no dan lugar a dudas en su compra. Un ejemplo podrían ser los libros o los discos, de los cuales se conoce el título y el autor y el cliente sabe que ese producto que ha solicitado es el que va a recibir, o las piezas de recambio que el usuario puede identificar perfectamente.
El grupo Chronopost (formado por Chronopost y Jet Worldwide) emplea a 4.000 personas y entrega todos los años 35 millones de documentos y paquetes, alcanzando una cifra global de negocio de 75.000 millones de pesetas en 1997. Con 4 centros de tránsito internacional y más de 120 delegaciones en 13 países, el Grupo Chronopost comercializa fuera de Francia la marca Chronopost International que proporciona servicios de transporte a 220 países. Referencia del transporte y la entrega express de documentación y paquetes en Francia, Chronopost es considerado como uno de los líderes en el sur de Europa.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74