CHRONO LOINEX, MÁS ALLÁ DEL TRANSPORTE EXPRESS

Comunicado de Prensa
22 de octubre de 1998

Un servicio de Chronopost International que, además del transporte, cubre la manipulación del producto

El mundo de los negocios es altamente dinámico y, por ello, la rapidez del servicio se ha convertido en un factor decisivo a la hora de tomar decisiones. Ante esta situación, el sector del transporte urgente evoluciona constantemente para proporcionar al cliente una serie de servicios que le ofrezcan un mayor valor añadido. Y este es el caso de Chrono Loinex, un servicio pionero en España que ofrece Chronopost International, una de las principales empresas de transporte express a nivel mundial.

Chrono Loinex supone un sistema logístico integral, ya que los choferes de Chronopost International especialmente dedicados a este servicio no sólo transportan el producto a cualquier punto de España, sino que además instalarán, cambiarán, montarán y comprobarán eficazmente o realizarán las gestiones y manipulaciones que el envío requiera, bien sea antes, durante o después del transporte.

Según comenta Victoria Peña, Directora de Marketing y Comunicación de Chronopost International, “este servicio pretende estrechar la relación con nuestros clientes mediante un trato personalizado que cubre todas las fases del proceso. De este modo, ya que además del transporte se realiza la manipulación del producto, el cliente tiene dos ventajas al confiar en Chronopost International: el ahorro de costes y la tranquilidad de recibir de forma personalizada una información exacta y puntual sobre el estado de su envío”.

Entre los sectores susceptibles de utilizar Chrono Loinex caben destacar: el sector informático con la sustitución de piezas defectuosas, mantenimiento e instalación de equipos; publicidad y márketing, con el transporte, colocación y montaje de los P.L.V (publicidad en el punto de venta); el sector químico para la recogida de muestras y traslado rápido a laboratorios para su análisis; el sector eléctrico, en la sustitución de material defectuoso; el campo administrativo, para realizar gestiones ante la Administración o entre particulares, convalidación de documentos, etc.; y, en definitiva, para cualquier sector susceptible de necesitar, además del transporte, cualquier tipo de manipulación o gestión de primer nivel durante el proceso de envío.

El grupo Chronopost (formado por Chronopost y Jet Worldwide) emplea a 4.000 personas y entrega todos los años 35 millones de documentos y paquetes, alcanzando una cifra global de negocio de 75.000 millones de pesetas en 1997. Con 4 centros de tránsito internacional y más de 120 delegaciones en 13 países, el Grupo Chronopost comercializa fuera de Francia la marca Chronopost International que proporciona servicios de transporte a 220 países. Referencia del transporte y la entrega express de documentación y paquetes en Francia, Chronopost es considerado como uno de los líderes en el sur de Europa.

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