CHRONOPOST Y EL CORREO MARROQUÍ ANUNCIAN LA CREACIÓN DE UNA JOINT VENTURE QUE OPERARÁ BAJO LA MARCA CHRONOPOST INTERNATIONAL
… Comunicado de prensa… Comunicado de prensa… Comunicado de prensa…
Paris, 17 de noviembre de 1999 – Chronopost y el correo marroquí, Barid Al-Maghrib, anuncian hoy la firma de un protocolo para la creación de una joint venture especializada en transporte exprés. Siendo la primera implantación de Chronopost en el norte de Africa, esta nueva entidad surge por la voluntad del grupo de crear una red africana de transporte exprés de documentos y pequeños paquetes. Con ello se abre la red europea e internacional de Chronopost a Barid Al-Maghrib.
En el proceso de desarrollo de su red exprés internacional, Chronopost ha creado una joint venture con el correo marroquí para llevar a cabo su actividad de transporte exprés de documentos y paquetes. La creación de esta nueva sociedad surge en el contexto de fortalecer el desarrollo del transporte exprés de Marruecos (+14% in 1999).
Chronopost poseerá el 34% y Barid Al-Maghrib el 66% del capital de esta nueva entidad cuyo proceso de creación se inicia ahora y se prolongará durante los primeros cuatro meses del año 2000. La sociedad operará bajo la marca Chronopost International y su objetivo es alcanzar en el año 2003 una cuota de mercado del 40% del tráfico internacional gracias, esencialmente, a los intercambios económicos entre Marruecos y Europa.
Los dos socios aportan su saber hacer y experiencias complementarias a la joint venture:
– Chronopost aporta su desarrollo tecnológico en materia de seguimiento de envíos y transmisión de información, su capacidad de gestionar clientes multinacionales, así como su red internacional y europea (13 filiales y una red aérea integrada).
– El correo marroquí aportará su red nacional de proximidad, fuertemente implantada en el país, así como la posibilidad de desarrollar una cartera de clientes de particulares y empresas marroquiés.
Tras la creación de una joint venture con La Poste de Costa de Marfil el pasado mes de junio, este acuerdo supone para Chronopost una nueva etapa en el desarrollo de una red regional africana. Esto permite al grupo francés reforzar su red internacional, que consta actualmente de 300 agencias en 13 países. Con una cifra de negocio provisional para 1999 de 3500 millones de francos (533 millones de euros), el grupo Chronopost transporta más de 40 millones de documentos y pequeños paquetes cada año.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74