SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE NATURALEZA LOCAL

Dejemos de ser sedentarios, el ejercicio permite mejorar el aspecto estético y también el tono vital. Cada vez con más frecuencia, se busca un bienestar general, no sólo físico sino también psíquico. El resultado de una vida sedentaria provoca malestar, dolor en la espalda, hombros contraídos, dificultades en la circulación sanguínea y linfática….

Estamos de acuerdo, con que no todo el mundo tiene una capacidad física adecuada para realizar ejercicios demasiado intensos ya sea por problemas de obesidad, sobrepeso, problemas cardio-respiratorios, procesos articulares, etc… no pueden realizar lo que se conoce como ejercicio activo. Para ello Centro Médico Nuevo Siglo propone una solución dirigida a todos estos casos, donde se plantea combinar una alimentación sana y equilibrada acompañada de ejercicio asistido, mediante una serie de camillas que van moviendo de forma pasiva los distintos grupos musculares y articulaciones, confiriéndoles una mayor elasticidad y flexibilidad.

Distinguimos distintos tipos de ejercicios para cada una de las zonas que se quieren tratar:

ABDOMEN Y ESTOMAGO: Mediante una de las camillas provistas de unos cojines móviles a la altura del abdomen, se coloca al paciente boca abajo con el abdomen sobre dichos cojines, se programa la camilla y los cojines comienzan con movimientos ascendentes y descendentes provocando un masaje abdominal. Si el paciente se coloca boca arriba el masaje se produce en la zona glútea y cintura.

Otra de las camillas va provista de unos velcros que sujetan los pies sobre unas plantillas, el paciente se tumba boca arriba y la camilla comienza su movimiento abriendo y cerrando los pies, si además el paciente colabora elevando y descendiendo las caderas supone un ejercicio muy recomendable para trabajar abdomen y cintura.

Existe otro sistema que eleva los pies del paciente tumbado boca arriba, en un ángulo de 45 grados aproximadamente produciendo un ejercicio sobre la musculatura abdominal.

MUSLOS: Las zonas trocantéricas son las zonas donde más grasa se deposita , dando nombre a lo que conocemos como “cartucheras”. Colocado el paciente de lado sobre los cojines móviles, producimos un movimiento ascendente-descendente sobre esa zona.

También existe la posibilidad de que con las piernas móviles donde el paciente esta colocado de lado y con una pierna apoyada sobre una de las piernas móviles, realice un movimiento de tijera cruzada ejercitando de esta forma los aductores, abductores y cuadriceps.

BRAZOS: En este tipo de problema local, a la vez que se realizan los ejercicios en las camillas el paciente va realizando series de elevación ascen-descent de brazos así como elevaciones laterales.

Además se aplican una serie de emulsiones geleidificadas, dependiendo del problema a tratar, anticelulítica, reafirmante, moldeante, activador circulatorio, que unido a terapias alternativas si se requiere como presoterapia ó electroestimulación, es el conjunto más eficaz para tratamiento de problemas locales.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM