PAUTAS ALIMENTICIAS QUE DEBEN SEGUIR LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Comunicado de Prensa

Centro Médico Nuevo Siglo, especializado en tratamientos de exceso de peso y acúmulos grasos localizados, nos establece las pautas alimenticias que deben seguir nuestros mayores para mantener una dieta equilibrada.

Actualmente existe un colectivo muy amplio de población que denominamos «tercera edad», producido gracias al aumento de la esperanza de vida que ha pasado a ser en los varones entre 79-82 años y en las mujeres entre 82-84 años, y nos encontramos que este grupo de personas tiene en general un denominador común: la mala nutrición y la necesidad de establecer unas normas o consejos para obtener una buena alimentación que contribuirá a aumentar y mejorar su esperanza de vida.

Con la edad se va produciendo una degeneración de las células de órganos y tejidos con lo que disminuye la función de los órganos de los sentidos: vista, gusto, olfato,…. que contribuye a una indiferencia ante los alimentos propiciando la aparición de mal nutrición; por otra parte, la falta de piezas dentales y la disminución de la secreción de saliva, ayudan a la falta de trituración y masticación esencial para una buena digestión. Todo ello influye en una disminución del ritmo intestinal favoreciendo la aparición de estreñimiento, así como una disminución del metabolismo basal y de los requerimientos energéticos.

Según aconseja el Centro Médico Nuevo Siglo, las pautas alimenticias que deben seguir nuestros mayores para mantener un estado nutricional saludable son:

* Consumir hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, patatas) entre el 55-60% de la ingestión total.

* Disminuir el consumo de proteinas, a tan sólo el 10-12 % de la ingestión total.

* Ingerir alimentos ricos en hierro, lo que evitará problemas de debilidad y anemia.

* Recurrir a una alimentación variada incluyendo todos los grupos de nutrientes y cocinar de forma que estimule los órganos de los sentidos.

* Aumentar el consumo de vegetales de hoja verde y hortalizas para prevenir alteraciones del ritmo intestinal.

* Aumentar el consumo de derivados lácteos, fundamentalmente para prevenir o mejorar problemas de osteoporosis.

* Evitar cambiar de hábitos radicalmente.

* Disminuir el consumo de pastelería industrial.

* Hay que tener mucho cuidado con la deshidratación en personas con más de 65 años, por ello más que nunca es fundamental mantener una buena hidratación consumiendo alrededor de dos litros de agua.

* Repartir la alimentación en 5 ó 6 tomas, con menor proporción de alimentos, y que éstas no se realicen a solas, es decir que se entiendan como un acto social.

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, electroestimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM