CENTRO MÉDICO NUEVO SIGLO advierte de la importancia del hierro en el organismo
Comunicado de Prensa
Centro Médico Nuevo Siglo, especializado en tratamientos de exceso de peso y cúmulos grasos localizados advierte de la importancia del hierro como mineral esencial para que el organismo humano funcione correctamente.
La debilidad, el cansancio generalizado, la fatiga muscular o incluso la fragilidad de las uñas y el pelo nos avisan, de que las reservas de hierro están fallando o se encuentran bajo mínimos. Estos son algunos de los síntomas con mayor incidencia entre las mujeres, bien por causa de la menstruación (pérdida ginecológica) o como consecuencia de las dietas temporales, aunque esto no significa que sólo se de en el sexo femenino, sino que los hombres también pueden padecer déficit de hierro, pero en su caso suele estar causado por problemas digestivos. En consecuencia si el hierro del organismo disminuye, las células del cuerpo no reciben la cantidad de oxígeno que precisan para realizar sus funciones y esto, en ambos casos, puede derivar en una anemia ferropénica (por falta de hierro)
La principal vía para recibir el hierro necesario, es a través de la alimentación, en este caso la Dra. Rodríguez Adrada, de Centro Médico Nuevo Siglo comenta:”La demanda de hierro varía en función de la edad, sexo, situaciones fisiológicas como el embarazo, la pubertad, etc. Existen alimentos ricos en hierro, como es el caso de las carnes rojas, hígado de ternera, cereales y además algunas vitaminas pueden potenciar la absorción del mismo, como la vitamina C. Por el contrario existen sustancias como la teina o la cafeína que dificultan su absorción, así como el hierro procedente de ciertas legumbres”.
Antes de aplicar un tratamiento concreto, se debe investigar el origen por el cual se esta produciendo esta pérdida de hierro. Si se tratase de una anemia leve hay que intentar equilibrar el nivel idóneo por medio de una buena dieta alimenticia que nos aporte este mineral, y si por el contrario la anemia fuera de mayor gravedad es necesario aplicar un tratamiento a base de suplementos de hierro, pero siempre bajo vigilancia médica y el tiempo que se estime recomendado.
Centro Médico Nuevo Siglo recomienda un cuidado en la ingesta de alimentos, no sólo por las irregularidades que nos pueda causar una mala alimentación en los niveles de hierro, sino que un buen hábito alimenticio combinado con ejercicio físico nos aporta un estilo de vida y regularidad en nuestro organismo y nos aleja de sufrir estados de cansancio y agotamiento.
Por otra parte, quienes tienen tendencia a sufrir deficiencias de hierro, deben adoptar una serie de precauciones en su vida diaria: deben abstenerse de donar sangre, para evitar la pérdida de glóbulos rojos y en el caso de las mujeres que tienen las reglas muy abundantes, deben acudir al ginecólogo para que éste establezca el tratamiento adecuado.
Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, electroestimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74