RECOMENDACIONES PARA ESTAS NAVIDADES

 

Comunicado de Prensa
4 de Diciembre de 2000

Con el asesoramiento de Centro Médico Nuevo Siglo, estas Navidades van a dejar de suponer un auténtico “ calvario”. Por supuesto que la solución no está en evitar estos acontecimientos, pero sí es importante tener especial cuidado en lo que ingerimos en estas fiestas y en días posteriores, para intentar compensar el exceso, reajustando el aporte energético al organismo.

Se aproximan días de desorganización y cambios en nuestra conducta alimentaria. Son muchos los compromisos sociales y familiares a los que nos vemos sometidos: cenas de empresa, comidas familiares, celebraciones con los amigos y por supuesto los días festivos, propiamente dichos, donde parece que sólo vivimos para comer. En los últimos estudios realizados por Consumo, el 87% de las familias españolas gastan, en estos meses, tres veces más en alimentación, que el resto de los meses. Con ello no sólo nuestra economía se ve afectada, también nuestra salud; bebemos en exceso, comemos en abundancia sobre todo alimentos ricos en grasas (normalmente saturadas) y nuestra actividad física disminuye, así pues es fácil que el resultado de todo ello sea un aumento de peso de entre 2 a 4 kilos.

En las cenas de empresas abundan las bebidas de alta graduación , platos exquisitamente preparados y la mayoría de las veces con un elevado contenido calórico y abundancia de alimentos (prácticamente en estas cenas ingerimos el aporte calórico que necesitamos para todo el día). El exceso de calorías podemos disminuirlo tan sólo modificando un poco la conducta alimentaria. En este tipo de celebraciones Centro Médico Nuevo Siglo recomienda:

  • Elegir un buen vino, antes que esa variedad de bebidas alcohólicas.
  • Recordad que siempre es mejor un canapé lo menos elaborado posible ( jamón con tomate , atún ,anchoas…..) que los sofisticados canapés de cremas de quesos, patés, salsas….

– En los postres, escoger fruta del tiempo ó helado, más digestivo que una suculenta tarta rica en grasas saturadas y con mayor aporte calórico.

Si durante la cena ha sabido organizar su alimentación puede recompensarse con una copa después del café, todo es cuestión de decidir que nos interesa más, nuestra salud ó comer por comer.

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, presoterapia, electro-estimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico. E-mail / Tfno.: 91 576 60 59

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM