¿POR QUÉ FALLA UNA DIETA?

Centro Médico Nuevo Siglo describe actitudes y comportamientos que son decisivos ante una dieta

Centro Médico Nuevo Siglo, especializado en tratamientos de exceso de peso y acúmulos grasos localizados, establece los comportamientos que suelen aparecer cuando decidimos comenzar una dieta que elimine esos kilos de más, obsesión producida conforme se acercan fechas tan sugerentes como los meses estivales, donde lo que prima en nuestra sociedad son cuerpos esbeltos y atrativos.

La primera palabra que se nos viene a la mente cuando decidimos empezar una dieta es “sacrificio” y quizá lo que debiéramos saber es que en la mayoría de los casos es necesario ponerse en manos de profesionales que se preocupan, al igual que Centro Médico Nuevo Siglo, por la actitud de las personas ante las dietas. Con la descripción de los siguientes comportamientos pretendemos explicar algunas de las causas por las cuales las dietas no llegan nunca a alcanzar los objetivos deseados y que pueden producir desarreglos en nuestro metabolismo e incluso en nuestro estado emocional.

Los resultados de una dieta dependen de un factor importante: el tiempo de su duración y en ese tiempo, las siguientes acciones son un ejemplo de los momentos que nos asaltan en el desarrollo de una dieta:

  1. DILACION: Lo más importante es decidirse a empezar una nueva alimentación teniendo en cuenta que para muchas personas es muy difícil: inventan excusas, intentan justificarse…
  2. FALLA LA MOTIVACION Y EL DESEO: Cuando se comienza una nueva alimentación, hay que mantener la misma concentración y el mismo entusiasmo que al principio, ya que el factor interés suele perderse a las pocas semanas de comenzar.
  3. RECOMPENSAS ALIMENTARIAS: Si a lo largo del día nos recompensamos con alimentos, es muy posible que dejemos de bajar peso e incluso ganemos algo más de lo que no esperábamos.
  4. MALOS HABITOS DE ALIMENTACION: Con sumir alimentos ricos en grasas poco saludables o perjudiciales para el organismo, comer en abundancia por encima de nuestros requerimientos energéticos, consumir alcohol o bebidas azucaradas, consumir alimentos para superar el stress o situaciones emocionales difíciles no favorecen nuestro esfuerzo.
  5. MANTENER EL COMPROMISO: Debe comprometerse con un centro médico donde velarán por su salud, descartando cualquier patología y controlando periódicamente sus niveles analíticos o su estado. Si usted padece obesidad y no se compromete a solucionar su problema es igual a ser diabético y no cumplir su alimentación o medicación.
  6. FALTA DE HONESTIDAD: Si usted no es sincero consigo mismo y con su médico, el único que pierde es usted. No se engañe, tanga en cuenta que aquellas personas que no cumplen con su compromiso de alimentación san las mayores divulgadoras de desprestigios.
  7. CREENCIAS ERRÓNEAS: No existen dietas milagrosas, lo que a su vecina le ha ido bien no necesariamente debe ser bueno para usted. De ahí la importancia de planes de alimentación individualizados donde el médico valorará sus necesidades.
  8. MALOS CIMIENTOS: Si los planes de alimentación no tienen un a buena base fuerte y lógica, el resultado más cercano será el fracaso.

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, presoterapia, electro-estimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico.

E-mail / Tfno.: 91 576 60 59

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM