COMPOSAN PARTICIPA EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

Comunicado de Prensa
11 de enero de 2006

Su producto Compolosa visitable ha sido utilizado en la construcción de la nueva torre de control

Composan Construcción ha participado en las obras de la nueva torre de control del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, con el suministro de su producto Compolosa visitable, una baldosa filtrante para cubiertas invertidas planas.

La ampliación del Aeropuerto de Barcelona, con la construcción de la tercera pista y la ampliación del campo de vuelos, hacía necesaria la edificación de una nueva torre de control, con el objeto de tener un acceso visual más directo a las tres pistas y de ser válida para futuras ampliaciones del aeropuerto.

La nueva torre de control alcanza los 62 metros de altura y comprende una superficie urbanizada de 12.000 m² y construida de 7.800 m². Entre los materiales que se han empleado en su construcción se encuentra la Compolosa visitable, (un sistema patentado de Composan que cubre las necesidades de pavimentación y aislamiento para cubiertas), con un total de 3.400 m² utilizados, tanto en la plataforma grande inferior como en la superior.

Compolosa visitable destaca por su tecnología y diseño, y supone además un considerable ahorro en tiempo de ejecución y en la utilización de diferentes materiales. Se basa en el montaje, sobre una plancha de poliestireno extrusionada de 4 o 5 cm, de hormigón no poroso, solucionando con un solo producto la pavimentación y el aislamiento de la cubierta.

Las planchas que conforman el aislamiento térmico del sistema, están mecanizadas en ambas caras, formando unos canales que se cruzan perpendicularmente, lo que permite la adherencia de la capa de hormigón superior y la rápida evacuación del agua que accede al aislamiento a través de las juntas entre baldosas.

El peculiar diseño de Compolosa visitable se complementa con el encaje perimetral mediante una junta a media madera mecanizada en el poliestireno, la cual garantiza que no se produzcan puentes térmicos, minimiza el movimiento de la baldosa y no limita su instalación por succión del viento.

Acerca de COMPOSAN

El grupo Composan tiene su origen en 1925. En la actualidad, su actividad abarca la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados a todos los sectores del ámbito de la construcción. Con 220 empleados y fábricas en Valdemoro (Madrid), Huelva y Bilbao, la compañía está presente, no sólo en España –a través de su red de delegaciones en todo el territorio-, sino también en numerosos países de los cinco continentes. La actividad de la compañía se estructura en torno a sus Divisiones: División de Pavimentos Deportivos –líder en el mercado español-; División de Obra Civil –dedicada a la fabricación de juntas y apoyos de puentes (actividad en la que la empresa se sitúa a la cabeza del mercado), rehabilitación de puentes y estructuras de hormigón, impermeabilización de balsas, vertederos y túneles-; División de Geosintéticos; División de Pavimentos Continuos Industriales y Urbanos; División de Impermeabilización y Aislamiento Térmico –que incluye sistemas de drenaje de aguas-, y División de Aislamiento Acústico. Además, la compañía ofrece importantes servicios de valor añadido, como son: garantía, calidad y respeto al medioambiente; experiencia; ingeniería; I+D, información y asesoramiento técnico y prevención de riesgos laborales.

 

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM