El Grupo CONTSA flexibiliza la edad requerida para contratar su servicio de Renta Vitalicia
Comunicado de Prensa
13 de octubre de 2004
La compañía invierte 2,5 millones de euros en ampliar su oferta
Un mayor número de personas en España puede ya percibir una interesante renta mensual sin dejar de disfrutar de forma total de su vivienda, gracias a la flexibilización que el Grupo CONTSA ha establecido en los criterios de edad exigidos a las personas que deseen contratar su servicio de Renta Vitalicia. De esta manera, mientras que otras empresas del sector requieren que la persona interesada supere los 70-75 años de edad, esta compañía en expansión ha determinado que, desde los 60 años, cualquier persona pueda acogerse a los beneficios de su oferta.
De este modo, el Grupo CONTSA –corporación empresarial cuya actividad se diversifica en actividades que abarcan desde la inversión en distintos sectores de negocio, la asesoría jurídica, los estudios de mercado, de arquitectura e intermediación, hasta la asistencia a las personas más desfavorecidas, a través de su Fundación- ofrece a sus clientes la posibilidad de suscribir un contrato mediante el cual el vendedor recibe una pensión mensual durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniendo el derecho de uso y disfrute de la misma.
En este sentido, hay que destacar que, a la hora de calcular la renta que pagará mensualmente a los clientes que suscriban su servicio de Renta Vitalicia, la compañía tiene en cuenta los siguientes factores: el precio real del piso, cuya valoración se efectúa a través de una sociedad de tasación oficial; la esperanza de vida del interesado -distinta según sea su edad o sexo- que se establece en conformidad con las tablas del Instituto Nacional de Estadística; los costes de toda la operación, y la previsión de evolución del mercado inmobiliario.
Las ventajas que ofrece este sistema son innumerables:
- El vendedor puede ver aumentado de forma significativa su poder adquisitivo, al recibir una renta mensual durante toda la vida, y ello sin perder la posibilidad de seguir habitando su vivienda en las mismas condiciones de siempre.
- En el capítulo económico, no sólo permite obtener un excelente tratamiento fiscal -sólo el 20 por ciento de la asignación mensual se contempla como ingreso imputable a efectos de la declaración de la Renta – sino que, además, el vendedor no tiene que abonar ningún gasto, incluidos los extraordinarios o derramas que se produzcan en el edificio, ni tampoco el Impuesto de Bienes Inmuebles.
- Las condiciones contractuales garantizan el abono de las mensualidades por parte del comprador ya que, de lo contrario, la existencia de una Cláusula de Reversión permitiría al vendedor recuperar la propiedad del piso.
- La operación se realiza con la máxima seguridad jurídica, al formalizarse el contrato en escritura pública y ser inscrito en el Registro de la Propiedad.
Grupo CONTSA, es una corporación empresarial estructurada en tres áreas de negocio: un grupo de empresas especializadas en asesoramiento de inversiones financieras, inmobiliarias y agropecuarias; una división que la componen una serie de despachos profesionales que ofrecen servicios de carácter jurídico, fiscal, laboral y contable, así como una Fundación Social y Cultural destinada a recaudar fondos para las personas más desfavorecidas. Actualmente la compañía ha cumplido su XV Aniversario y está inmersa en un proceso de expansión, que contempla la apertura de delegaciones en las principales ciudades de España.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74