Grupo Delaware lanza su nuevo producto 2LBS orientado a los OMV`s

Comunicado de Prensa
22 de agosto de 2006

2LBS (Second Layer Business Support) constituye la propuesta de Grupo Delaware para resolver las necesidades que le surja al Operador Móvil Virtual en relación a sus Sistemas de Información.

El panorama español de las telecomunicaciones sigue estando en un proceso de evolución y cambios, con la aparición de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que van a explotar la red de los ya existentes Operadores Móviles en España y que se espera entren en funcionamiento en 2007.

Hasta el momento la CMT ha otorgado licencias a 13 operadoras móviles virtuales. Operadores de diferentes sectores de actividad y con diferentes necesidades que se podrían agrupan en: Telco, Media, Distribución, Utilities y Operadores financieros.

Todos ellos tienen diferentes necesidades tecnológicas para su puesta en marcha y lanzamiento pero con el objetivo común de conseguir a través de la comercialización de los nuevos productos móviles con su marca, poder fidelizar a sus clientes en cartera a la vez que incrementar su cuota actual de mercado.

De entre todas las opciones existentes para los nuevos OMV que carecen de sistemas de información (entendiendo por los mismos los procesos de negocio clave: provisión y activación, facturación y cobros, atención al cliente) y que se encuentren en la necesidad de integrar su oferta comercial para recoger la prestación del nuevo servicio como Operador Móvil Virtual, Grupo Delaware presenta su producto 2LBS.

2LBS permite a los nuevos operadores que no deseen externalizar su servicio (bien a terceros o al operador de telefonía móvil) disponer de un producto que integrado en sus sistemas actuales les ofrezca en un breve plazo de tiempo (plazo medio de implantación es de tres meses) el poder disponer de un mapa de sistemas integral para ofertar los nuevos productos móviles.

2LBS se integra con los sistemas actuales generando una nueva capa de negocio que facilita el procesamiento de grandes volúmenes de información y la gestión posterior de dichos resultados permitiendo facturar, gestionar la relación con los cliente y conciliar con terceros (operador de red o proveedores de contenidos).

Los nuevos Operadores Móviles Virtuales buscan ofrecer un valor diferencial en su servicio de telefonía móvil, creando nuevos productos innovadores con su marca para su cartera de clientes a la vez que han de ser capaces de atraer nuevos segmentos objetivo de clientes, diseñando para ello ofertas promociónales interesantes y competitivas que completen la oferta comercial existentes, hagan atractivo los nuevos productos y posibilite la venta de sus servicios. Para ello el nuevo operador ha de disponer de un sistema de almacenamiento inteligente, con gran potencia de cálculo que permita flexibilidad en la adecuación a las necesidades del negocio todo ello en un tiempo record para conseguir el time to market del mercado, objetivos todos ellos alcanzables con nuestro producto 2lbs que le permitirá poder estar operativo en un plazo medio de 3 meses” nos comenta José Alba, Director Comercial de Grupo Delaware.

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware empresa española con Oficinas en Madrid y Barcelona está presente, entre otros, en los principales Operadores de Telecomunicaciones de España, así como en diferentes organismos de la Administración Pública y empresas del ámbito privado. Las líneas de actividad de Grupo Delaware están centradas en las áreas de Consultoría, Desarrollo y Mantenimiento, Producción, Integración de Productos, Certificación de Aplicaciones, Business Intelligence, Auditoria de Sistemas, Laboratorio de I+D y Servicios de Valor añadido. Así mismo Grupo Delaware ha desarrollado una línea de productos propia, que comercializa.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM