Grupo Delaware inaugura su Centro de Operaciones y “Outsourcing” en Europa del Este
Comunicado de Prensa
28 de Noviembre de 2006
La compañía continúa la internacionalización de su actividad gracias a los buenos resultados empresariales cosechados
Grupo Delaware, líder en el mercado español en Consultoría de Negocio, Servicios Tecnológicos, Soluciones I+D+i y con una amplia cartera de productos propios, continúa su labor de expansión hacia mercados internacionales, gracias a la buena trayectoria empresarial registrada durante el presente ejercicio. De esta forma, la compañía tiene previsto abrir su primera oficina fuera de España a finales del mes de Noviembre del 2006 en la ciudad de L’viv, en Ucrania.
Grupo Delaware, que en 2005 alcanzó una cifra de negocio de 20 MM€, invertirá durante los dos próximos años 1,5 MM€ aproximadamente en la implantación de su base de operaciones y “outsourcing” para desarrollar el mercado de las telecomunicaciones en los países de Europa del Este.
Desde la perspectiva actual de una economía global, la comercialización de productos y servicios fuera de las fronteras territoriales puede complementarse con la producción y operación en ubicaciones transnacionales. En el caso español, es conocido el comportamiento de bisagra entre mercados de la Unión Europea y mercados latinoamericanos. Este efecto atrae a multinacionales con expectativas de extender sus productos en países de habla hispana adoptando como base de operaciones la estabilidad, la supresión de barreras de entrada y el potencial de comercialización interno de la propia economía española. Dicho efecto ha sido hasta la fecha unidireccional, por parte de multinacionales extranjeras con intereses en el entorno latinoamericano. Sin embargo la buena salud financiera y potencial de crecimiento de las empresas españolas están dando signos de invertir esta tendencia, utilizando esta vez como bisagra a la propia Unión Europea para adquisiciones y fusiones empresariales que trascienden incluso el Atlántico.
Grupo Delaware se enmarca en esta tendencia en la búsqueda de mercados emergentes a los que exportar la experiencia y su conocimiento del sector de las telecomunicaciones. Dicho sector pretende ser el paradigma de la globalización, y es por ello que el sentido de producir productos tecnológicamente avanzados en una localización para implantarlos en otros países y mercados, debe implicar una premisa básica en la estrategia de crecimiento.
Es por ello, que Grupo Delaware ha optado por su implantación en Europa del Este con propósitos que cubren parte del ciclo de operación y desarrollo de negocio: producción, “outsourcing” y comercialización. Las funciones de investigación y desarrollo son enfocadas desde una perspectiva global, manteniendo su centro de conocimiento en sus actuales oficinas en Madrid y Barcelona. «Somos conscientes de las dificultades que suponen la entrada en un nuevo mercado, por lo que basamos nuestra estrategia en la implantación de centros de desarrollo de software que deriven en un mejor conocimiento del entorno, y que, a su vez, habiliten la posibilidad de comercialización en el nuevo mercado», señala Ezequiel Sáenz de Tejada, Director de Tecnología y Productos de Grupo Delaware.
El ámbito de la Europa del Este proporciona un escenario ideal en términos de proximidad, similitudes culturales, personal altamente cualificado, y, por supuesto, tasas de crecimiento de dos dígitos acompañadas de unas garantías incipientes de estabilidad y aperturismo.
La oficina de Grupo Delaware contará con una plantilla inicial estimada de 50 trabajadores altamente cualificados, orientados inicialmente al desarrollo de software y comercialización de los productos marca Delaware.
Como indica Luis Garma, Director General de Grupo Delaware, «las razones por las cuales hemos seleccionado una ubicación como Ucrania son varias, ya que es un país con una tasa de crecimiento económico previsto muy alta, con una población en promedio altamente cualificada, con presencia de clientes potenciales y reales (clientes con los que ya estamos trabajando en España) y por último porque representa una oportunidad con un ahorro en coste e infraestructuras muy atractivo para Grupo Delaware».
Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com
Grupo Delaware -empresa española con Oficinas en Madrid y Barcelona- está presente, entre otros, en los principales Operadores de Telecomunicaciones de España, así como en diferentes organismos de la Administración Pública y empresas del ámbito privado. Las líneas de actividad de Grupo Delaware están centradas en las áreas de Consultoría, Desarrollo y Mantenimiento, Producción, Integración de Productos, Certificación de Aplicaciones, Business Intelligence, Auditoria de Sistemas, Laboratorio de I+D y Servicios de Valor añadido. Así mismo Grupo Delaware ha desarrollado una línea de productos propia, que comercializa.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74