The Walt Disney Company Spain & Portugal y Sony Computer Entertainment España firman un acuerdo para la distribución de los videojuegos de Disney en España y Portugal
TRON: Evolution será el primer juego que se beneficiará de esta alianza
Madrid – 16 de noviembre de 2010. The Walt Disney Company España & Portugal ha firmado un acuerdo con Sony Computer Entertainment para la comercialización de los títulos Disney en los formatos PlayStation® 3 (PS3™), PlayStation®2 (PS2™), PSP® (PlayStation®Portable), PSP® Go y PC, en dichos países.
Los primeros juegos que se beneficiarán de este acuerdo serán TRON: Evolution -título plenamente compatible con la nueva experiencia de juego 3D y PlayStation®Move- que Sony comercializará para PS3™, PSP™ y PC; Split/Second: Velocity para PSP™ y Toy Story 3 para PS2™.
En línea con la estrategia de The Walt Disney Company de seguir ampliando la distribución de sus productos, esta alianza con Sony Computer Entertainment supone un gran paso adelante para conseguir la máxima accesibilidad y notoriedad de los videojuegos de Disney para el consumidor final a través de todos los canales de venta.
Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company España & Portugal comenta: “Éste es un acuerdo clave para nosotros. La dilatada experiencia y profesionalidad de Sony Computer Entertainment en la comercialización de videojuegos garantizarán la mayor presencia de los títulos Disney en el mercado y el mejor servicio a consumidores y distribuidores en la Península Ibérica”.
Por su parte, James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe declara: “Trabajar mano a mano con The Walt Disney Company España & Portugal supone una gran ventaja para ambas compañías. Las dos cuentan con una amplía experiencia y para PlayStation® supone un acercamiento aún mayor a un público mucho más afín al perfil familiar, y traerá un afianzamiento como líder en dicho sector”.
Sobre The Walt Disney Company España & Portugal
The Walt Disney Company (TWDC) es la empresa líder a nivel internacional en el mundo del entretenimiento familiar y medios y cuenta con cinco principales áreas de negocio: medios de comunicación, parques y resorts, producción y distribución cinematográfica, medios interactivos y productos de consumo. Disney Interactive Studios (DIS) es la división de videojuegos y entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla -directamente o a través de licencias- una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades desarrolladas por otras divisiones de The Walt Disney Company -incluyendo cine, televisión y publicaciones, entre otras- como en conceptos de nueva creación. DIS lleva más de 10 años en la industria del videojuego, durante los cuales ha cosechado grandes exitos con títulos para PC, consola y portátiles, vendiendo millones de unidades en todo el mundo. DIS posee cinco estudios propios de desarrollo de juegos en diferentes países: Avalanche Software, Fall Line Studios, Propaganda Games, Black Rock Studio y Junction Point Studios.
Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd.
Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con base en Londres, es responsable de la distribución, el marketing y las ventas del software y el hardware de PlayStation®3, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable) y PlayStation®Network en 99 países a lo largo de Europa, el Medio Este, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras compañías para estas plataformas en estos territorios. Desde el lanzamiento de PlayStation 3 en noviembre de 2006 se han vendido más de 38 millones de unidades a nivel global y continúa batiendo récords de ventas. PlayStation 2 ha vendido más de 146,1 millones de unidades en todo el mundo, con lo que afianza su posición como uno de los productos de consumo electrónico con más éxito de la historia. Desde su lanzamiento a finales de 2004 se han vendido más de 62,7 millones de PSPs a nivel global, subrayando la importancia del mercado del entretenimiento portátil. Debido al aumento del interés y a la accesibilidad de las aplicaciones en red y los juegos en red, se han registrado más de 54 millones de cuentas en PlayStation Network, el entorno interactivo de libre acceso, y se han descargado ya más de 1.100 millones de contenidos.
PlayStation, y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. PS3 y PSP son marcas de Sony Computer Entertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74