APRENDE A EVITARLO, ¡APUNTATE AL VERDE!

Cuando paseamos por el campo o el monte, son varias las precauciones que hemos de tomar para evitar perder lo más preciado que nos da la naturaleza, desde la FUNDACION FUEGO, te damos algunos consejos para evitar los incendios en el monte y el campo.

1. NO ENCIENDAS FUEGO EN EL CAMPO. En cualquier época del año cualquier pequeña chispa o llama, puede dar lugar a un desastre.

2. NO ARROJES CUALQUIER TIPO DE BASURA. Papeles, plásticos, vidrios, cigarros, cerillas, son objetos que por l a incidencia de los rayos del sol pueden originar un incendio.

3. SI TU CASA ESTA EN EL MONTE O EL CAMPO, se recomienda no plantar setos con plantas que arden con facilidad (arizónicas, cipreses, etc). Si lo recortas o podas tus árboles, no amontones las ramas para luego quemarlas, tíralas al contenedor o vertedero destinado para ello.

4. HABLA CON TUS VECINOS para tener un plan de actuación estar protegidos en el caso de producirse algún incendio cercano.

5. En épocas de riesgo de incendio, SI PRACTICAS SENDERISMO, no te salgas de los circuitos señalizados, Antes de iniciar el recorrido asegúrate de llevar perfectamente tu equipo de comunicación (teléfono, radio, etc).

6. COMUNICA A LAS AUTORIDADES los vertederos no autorizados que veas, suelen ser los puntos más habituales de inicio de un incendio en el monte o campo.

7. NO INTENTES LLEGAR CON EL COCHE, MOTO O QUAD A TODAS PARTES, la posible pérdida de combustible o el simple contacto de partes del motor con matorrales secos, podría provocar un incendio.

9. Si te encuentras cerca de un incendio, INTENTA ALEJARTE HACIA UNA ZONA DE CLARO, donde el fuego no te pueda alcanzar.8. Si ves un incendio, AVISA LO ANTES POSIBLE AL 112 y explícales donde te encuentras tú y dónde estás viendo el incendio.

10. NUNCA TE DIRIJAS HACIA BARRANCOS O LADERA ARRIBA. VE SIEMPRE EN SENTIDO CONTRARIO A LA DIRECCION DEL VIENTO.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM