Un recorrido por la Lisboa más romántica
Comunicado de Prensa
19 de febrero de 2007
Los Hoteles As Janelas Verdes y Solar do Castelo, de la cadena Heritage, ofrecen un marco idóneo para sentir el espíritu de la ciudad
Recorrer Lisboa resulta sin duda una experiencia cargada de romanticismo; la histórica capital lusa, situada en la desembocadura del río Tajo, destila una calidez e intimidad que muchas grandes urbes hace tiempo ya perdieron. Salpicada de sinuosas colinas, combina la energía de un activo puerto con la elegancia de una antigua capital de un imperio colonial. Ropa tendida en balcones repletos de flores, callejuelas de origen árabe que se retuercen en oscuras esquinas, unos habitantes que se entregan distendidamente a la conversación en desvencijados cafés y restaurantes…. viejos tranvías y estruendosos ascensores y funiculares añaden sabor a esta estampa añeja, al igual que los limpiabotas callejeros, los olorosos braseros de las vendedoras de castañas y el aroma a café que impregna sus decimonónicos bares.
Lisboa se ofrece con los brazos abiertos al viajero, para que éste deguste todo aquello que encierra desde hace siglos, desde su impresionante legado cultural, hasta su tranquilo ritmo de vida que invita a perderse por sus rincones y callejear. Y, por la noche, pasar una deliciosa velada escuchando el Fado -la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa- en una atmósfera particular y en un espacio intimista, a la luz de las velas, resulta una experiencia inolvidable.
Es por ello por lo que realizar una visita a la ciudad supone una elección perfecta para aquellas parejas que deseen pasar unos días –una maravillosa luna de miel, un aniversario de bodas, un fin de semana o un “puente”- disfrutando de tan acogedor entorno. Un entorno tradicional y cultural que ha de verse acompañado por el lugar en el que se elija hospedarse. Y es en este sentido donde los hoteles As Janelas Verdes y Solar do Castelo, de la cadena Heritage, resultan el punto de partida perfecto para disfrutar de la ciudad, por el carácter histórico de sus edificaciones, por su buena situación -cerca de los principales puntos de interés turístico- y porque reflejan el romanticismo, la calidez y hospitalidad de la urbe.
Edificios históricos en un marco incomparable
Como indica Manuel Duarte, Consejero Delegado de Hoteles Heritage Lisboa, As Janelas Verdes y Solar do Castelo «son edificios con historia, que pertenecen al patrimonio de la capital, restaurados y convertidos en acogedores hoteles, pero sin dejar de mantener su esencia y espíritu originales; ambos hoteles conjugan tradición y modernidad a la perfección, creando entornos únicos con todas las comodidades».
Así, en la Rua das Janelas Verdes se encuentra un pequeño palacete de finales del siglo XVIII del mismo nombre, As Janelas Verdes. Se encuentra situado junto al Museo de Arte Antiguo, en una calle de ambiente romántico y acogedor, cerca del Tajo, en pleno corazón de Lisboa.
Este establecimiento está ligado de forma muy estrecha con la cultura; se dice que el novelista portugués Eça de Queirós vivió en este palacete y se inspiró en él para describir la casa mágica “El Ramillete” de su obra maestra Los Maias. Su decoración, de estilo clásico, también está inspirada en la cultura: pequeños objetos de arte, libros, cuadros y otros recuerdos, así como una magnífica biblioteca con unas formidables vistas del Tajo.
Este hotel boutique fue remodelado en 2002. Tiene una altura de tres pisos y cuenta con 29 habitaciones alegres y soleadas, con todas las comodidades y facilidades: conexión Wi-Fi gratuita, servicio de coches de alquiler… Además se puede disfrutar de una agradable velada en el Honesty Bar, o de un acogedor desayuno en el jardín.
Solar do Castelo, único hotel en el interior del Castillo de San Jorge
Donde hoy se encuentra Solar do Castelo, se construyó, en la segunda mitad del siglo XVIII un palacete en el lugar de las antiguas cocinas de los Palacios de Alcáçova, y por este motivo incluso hoy se le conoce como Palacete de las Cocinas (Palacete das Cozinhas). Con dos pisos y buhardilla, patio noble y jardines, el Palacete de las Cocinas posee vestigios medievales que pertenecieron a dependencias del Palacio; es el caso de la cisterna.
Su ubicación es inmejorable, ya que es el único hotel dentro del Castillo de San Jorge, uno de los lugares más románticos para disfrutar de la ciudad. Además, el hotel nos ofrece una promoción muy especial para disfrutar de la luna de miel o el aniversario de boda, que incluye paseos en carruaje, visitas a los lugares más interesantes de Lisboa y sus alrededores, entre otros servicios. El hotel tiene servicio de habitaciones 24h, wireless en todas las habitaciones, salón y una biblioteca.
Sobre Hoteles Heritage Lisboa
La cadena Hoteles Heritage Lisboa fue creada en 1998 y, en la actualidad, cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en edificios con historia y de gran valor arquitectónico. La cadena pertenece a la Asociación Historic Hotels of Europe, que agrupa cadenas de hoteles de toda Europa, los cuales representan la historia y el legado cultural de cada uno de sus países. Actualmente, los hoteles de esta cadena se encuentran en la capital portuguesa, pero tienen prevista la apertura de un nuevo hotel en Oporto en el plazo de dos años.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e