Visitar el centro histórico de Lisboa con comodidad
Comunicado de Prensa
05 de marzo de 2007
El hotel Lisboa Plaza, de la cadena Heritage, ofrece a sus huéspedes una ubicación idónea para conocer de primera mano la cultura y riqueza arquitectónica lisboeta
El casco histórico de Lisboa ofrece al visitante un hermoso entramado de calles, pobladas de bares típicos, restaurantes, comercios tradicionales y edificios emblemáticos, en un entorno arquitectónico y cultural de gran belleza.
En su lado norte se encuentra Rossio, flanqueada por las plazas, Praça da Figueiras y Praça dos Restauradores; los otros tres barrios clave de Lisboa se extienden a ambos lados: a lo alto, a la derecha y en el Este de la ciudad, se eleva el Castillo de San Jorge, la fortificación más antigua y cuna de la capital. El enjambre de calles antiguas y llenas de color que se abre al pie del castillo configura el sugestivo barrio de Alfama. Al oeste se sitúan el elegante distrito comercial del Chiado –un lugar donde tomar un café allí donde escritores y artistas emblemáticos de la cultura portuguesa del siglo XIX lo solían hacer a diario- y, en lo alto de la colina, el Barrio Alto, o ciudad alta, repleto de bares y restaurantes.
Visitar Lisboa constituye, sin duda, un deber inexcusable para todo aquel viajero que quiera adentrarse a conocer la intrahistoria de la capital lusa, máxime si esta visita puede realizarse con toda la comodidad que supone el disponer de un alojamiento adecuado y una ubicación céntrica que facilite la ruta. Y éstas son precisamente las ventajas que ofrece el hotel Lisboa Plaza: su excelente ubicación, junto a la Avenida Liberdade, le configura como un lugar óptimo para disfrutar de la tradición y cultura portuguesas, ya sea a pie, recorriendo sus céntricas calles, o utilizando el tranvía, transporte ideal para conocer algunos de los lugares más interesantes del patrimonio histórico-arquitectónico de esta bella y acogedora ciudad.
Un nuevo concepto de Modernidad plasmado por Lucínio Cruz
El Hotel Lisboa Plaza es un clásico contemporáneo en la hostelería portuguesa; fue inaugurado a comienzos de los 50. El autor del proyecto, Lucínio Cruz, plasmó en este hotel un nuevo concepto de modernidad -como él mismo ha afirmado, «a través de soluciones prácticas que promueven el bienestar»-. La familia propietaria del hotel dio continuidad al sueño del arquitecto, y recreó el espíritu original del edificio a través de un ambiente de buen gusto, informal y agradable.
La belleza de la decoración, de estilo clásico contemporáneo, es obra de Graça Viterbo y se contempla en cada detalle. El hotel destaca también por la deliciosa cocina de su restaurante, el Buffet do Plaza, a cargo del chef Manuel Dias que, con materias primas de primera calidad, elabora platos que representan a la perfección a la cocina portuguesa y mediterránea; el hotel cuenta también con 6 pequeñas salas para reuniones y banquetes, servicio de habitaciones 24 horas, conexión wireless en todas las habitaciones y biblioteca.
El hotel Lisboa Plaza se destaca además por ser un lugar de encuentro privilegiado para empresas y empresarios, gracias a su sala de conferencias dotada de las últimas tecnologías para toda clase de presentaciones, ponencias y otros eventos profesionales.
Sobre Hoteles Heritage Lisboa
La cadena Hoteles Heritage Lisboa fue creada en 1998 y, en la actualidad, cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en edificios con historia y de gran valor arquitectónico. La cadena pertenece a la Asociación Historic Hotels of Europe, que agrupa cadenas de hoteles de toda Europa, los cuales representan la historia y el legado cultural de cada uno de sus países. Actualmente, los hoteles de esta cadena se encuentran en la capital portuguesa, pero tienen prevista la apertura de un nuevo hotel en Oporto en el plazo de dos años.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e