CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LISBOA
El Hotel Heritage Av Liberdade ofrece a sus clientes múltiples actividades y entradas gratuitas
La capital portuguesa tiene un encanto especial. Sus elevadores, museos, campos de golf, sus clubs, sus propias calles y las cercanas playas hierven con turistas que quieren conocerla. Por esta razón, el Hotel Heritage AV Liberdade, situado en pleno corazón lisboeta, ofrece un valor añadido a sus huéspedes: actividades dentro del propio hotel y entradas gratis para diferentes actividades fuera de él.
Si hay algo que caracteriza a Lisboa, son sus elevadores, que comunican el Barrio Alto con el Bajo. El más conocido de los funiculares es el de Da Gloria, inaugurado en octubre de 1885 y que une la Avenida Liberdade y la Plaza de los Restauradores con la calle San Pedro de Alcántara. En apenas dos minutos, los huéspedes del Heritage podrán pasar, gracias a sus invitaciones, desde la Avenida Liberdade hasta el animado Barrio Alto. El viaje hasta la cima es de 265 metros y se llega a un mirador con excepcionales vistas del centro de la ciudad y del Castillo de San Jorge.
Para los aficionados a la cultura, nada mejor que disponer de entradas gratuitas para todos los museos de Lisboa. Eso es lo que ofrece el Heritage AV Liberdade a los huéspedes que pasen dos noches en el hotel. Son de lo más variado: el Calouste Gulbenkian, que alberga una mundialmente conocida colección de arte con piezas islámicas, greco-romanas, egipcias y orientales, además de una extensa representación de arte europeo, desde la Edad Media hasta principios del pasado siglo; el Museu Nacional de Arte Antiga, que es la Galería Nacional de Portugal, con colecciones de pintura y escultura nacionales e internacionales del siglo XII; el Museo Naval y el del Azulejo, llenos de magia y realmente únicos; y un largo etcétera, acorde con todos los gustos y edades.
La práctica del golf es otra de las actividades que facilita el Hotel Heritage AV Liberdade a sus huéspedes. Campos como los de Aroeira o Riba Golf ofrecen green fees gratis, durante toda la semana, de lunes a viernes. El primero de ellos está situado a veinticinco kilómetros de Lisboa, en un enclave de especial valor ecológico, rodeado de lagos y de pinares. Sus campos, diseñados por dos de los mejores arquitectos de Europa, Frank Pennink y Donald Stell, ofrecen todas las posibilidades para disfrutar de una completa jornada: cursos de golf, club familiar con restaurante, compras,… Por su parte, Riba Golf está a treinta minutos en coche de la capital portuguesa, cruzando el puente Vasco de Gamma. En un entorno espectacular de alcornocales, permite atravesar valles y lagos durante la práctica de este deporte.
Y si lo que apetece es ir a la playa, Heritage ofrece billetes gratis para el tren a Cascais (Estoril, Cascais, Playas). En apenas treinta minutos, se llega a esta antigua villa de pescadores, con una bella bahía arenosa. Además, cuenta con un pequeño puerto de yates, con más de seiscientas plazas de capacidad. Por supuesto, no hay que perderse la Boca do Inferno…
Asimismo, el alojarse en el Hotel Heritage AV Liberdade supone contar con el derecho de admisión directa al exclusivo Silk Club, club nocturno situado en el histórico barrio del Chiado. Este Club abrió sus puertas en 2008 y cuenta con una atmósfera sofisticada y moderna. La terraza, en la parte superior del edificio, ofrece una increíble vista de 270 grados de toda la ciudad de Lisboa.
Pero si también quiere disfrutar de las actividades del hotel, nada mejor que pasarse por las diferentes áreas o salas que ofrece. Por ejemplo, en el área Wellness, el huésped podrá relajarse en el spa, con la piscina de chorros climatizada y una zona con confortables tumbonas; o bien, podrá hacer ejercicio en la sala de Fitness. Para la lectura, junto con la prensa nacional e internacional, el cliente puede acceder a la biblioteca multilingüe, con los grandes clásicos de la literatura. También cuenta con todas las comodidades de la época actual: conexión Wi-Fi gratuita, televisiones de plasma o lectores de CD y DVD en las 42 habitaciones, entre las que se encuentra una espectacular Suite.
A todo ello, hay que añadir la opción de hacer el obsequio perfecto para aniversarios, ocasiones especiales o incentivos de empresa. Los cheques regalo, que pueden usarse como medio de pago de la estancia, total o parcialmente, se pueden adquirir a partir de cincuenta euros y aseguran el agradecimiento del agasajado.
Éstas son sólo algunas posibilidades entre las muchas que ofrece el Hotel Heritage Av Liberdade de Lisboa, posibilidades que le ha permitido integrarse recientemente en The World’s Finest Clubs, una red internacional que selecciona los clubs, hoteles y restaurantes más exclusivos del mundo.
El edificio en el que se ubica el hotel Heritage AV Liberdade forma parte del patrimonio histórico de Lisboa. Fue construido hacia el año 1770 y casi un siglo después, en el año 1897, se le añadieron dos pisos y el ático. El interior del establecimiento está completamente restaurado, aunque conserva el exterior original.
Sobre Hoteles Heritage Lisboa
La cadena Hoteles Heritage Lisboa fue creada en 1998 y, en la actualidad, cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en edificios con historia y de gran valor arquitectónico. La cadena pertenece a la Asociación Historic Hotels of Europe, que agrupa cadenas de hoteles de toda Europa, los cuales representan la historia y el legado cultural de cada uno de sus países. Los hoteles de esta cadena se encuentran en la capital portuguesa, donde esperan cubrir los barrios históricos de la capital.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e