CONSEJOS UTILES PARA LA COMPRA DE UN ORDENADOR PORTATIL

COMUNICADO DE PRENSA
08-02-99

IDEA TECHNOLOGY asesora sobre los puntos más importantes a la hora de comprar un note-book

Los usuarios de ordenadores portátiles han sido tradicionalmente una elite, entre las personas que poseían un ordenador. Actualmente, las cosas han cambiado y al igual que lo ordenadores “normales” están al alcance de cualquier bolsillo, también los notebooks son mucho más asequibles . Ya no es necesario invertir medio millón de pesetas para conseguir un portátil, por mucho menos dinero existen ofertas muy interesantes, que cubren con creces las necesidades de la mayoría de los usuarios. Por ello, IDEA TECHNOLOGY, empresa distribuidora de notebooks de la marca ORION, detalla los puntos imprescindibles para seleccionar el ordenador portátil más interesante y adecuado:

1.- ADAPTACION– Es fundamental la forma en la que trabajamos, dónde lo hacemos y cómo nos movemos a la hora de elegir un notebook. El tamaño de la pantalla y el teclado son los elementos más importantes, que vendrán dados por las dimensiones totales del aparato. Como consecuencia, el peso, que puede variar en gran medida. Compruebe si el portátil se adapta a sus necesidades.

2.- POTENCIA– Ya existen en el mercado portátiles tan potentes como cualquier ordenador de sobremesa, Pentium II y similares. La potencia incrementa notablemente el precio final, así y dada la vida media de un portátil, (2 años más o menos) compruebe que existen suficientes posibilidades de ampliación y que podrá incrementar de alguna manera, la potencia de la máquina.

3.- AUTONOMIA– Hay que prestar atención al peso, que puede variar entre los 2 y 7 kilos, y su relación con la autonomía o duración de la batería. Podemos conseguir perfectamente más de 8 horas de trabajo, por supuesto a costa de un mayor peso de la máquina. Valore adecuadamente estos dos factores y sacrifique el menos importante.

4.- SERVICIO– Déjese asesorar por profesionales a la hora de elegir una marca que ofrezca la suficiente seguridad tanto en calidad del producto como en servicio posventa. Valore detenidamente las mejoras de garantía, que le aseguran una respuesta rápida ante cualquier vicisitud. De forma general, no acepte una garantía inferior a 18 meses.

5.- AMORTIZACION– Realice este sencillo cálculo: al valor inicial del portátil, añada un 20% anual y divida el total por el número de años que piensa utilizarlo. Sea realista, es difícil que pueda amortizarlo en más de tres años. Si el resultado obtenido concuerda con su presupuesto y necesidades, la inversión está plenamente justificada. Si no fuera así y sus requerimientos iniciales considera que no son excesivos, deberá ampliar el presupuesto.

6.- PRECIO– Hay que tener en cuanta los puntos antes mencionados y, sobre todo la utilización que le daremos al notebook, para elegir el más adecuado. En la banda de 225.000 a 300.000 encontraremos modelos que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios. Por una diferencia de 30.000/60.000 pts. encontrará modelos iguales sobre el papel, pero con grandes diferencias si lo estudiamos detenidamente. Ojo con los modelos en liquidación.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM