LA EFICACIA DE SUS NOVEDOSOS MÉTODOS DE FORMACIÓN A DIRECTIVOS PERMITEN A INFOVA DUPLICAR SU FACTURACIÓN EN 2004

Madrid. El Instituto de Formación Avanzada (INFOVA) ha duplicado en 2004 su volumen de facturación respecto al año anterior. Un año más desde su fundación-  especializada en formación y desarrollo de directivos y equipos comerciales de empresas – ve incrementadas sus cifras de negocio.

Desde su fundación en 1997, la organización se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso adquirido de ayudar a empresas y organizaciones a potenciar su capital humano. Por ello, INFOVA ha experimentado en estos años un desarrollo sostenido de su actividad, adaptándose a los últimos avances tecnológicos y aplicando nuevos formatos a sus procesos formativos.

Las razones de este éxito han sido, según su director general, Gonzalo Martínez de Miguel, las siguientes:

  • La ruptura de la temporalidad del mercado de la formación de profesionales. Sobre este aspecto, De Miguel explica: “Durante largos periodos – como desde mediados de julio hasta mitad de septiembre o desde mitad de diciembre hasta mitad de enero – no había formación de directivos. Ahora septiembre y diciembre son meses tan intensos en términos de formación como abril, mayo u octubre”.
  • El peso de cada una de las unidades de negocio en la cuenta de resultados final. En este sentido, se ha registrado una oscilación en los últimos años: mientras que la unidad de Formación en Sala supuso el 43% de la facturación en 2001, en 2004 ésta se ha situado en el 24%, debido al crecimiento en resultados del resto de unidades: la Formación basada en la Experiencia (Outdoor Training), la Formación On-Line (E-learning) y la División de Automoción, cuya facturación ha pasado del 14,7% al 28,7% en los tres últimos años.
  • La implicación de INFOVA en proyectos a más largo plazo. Gracias a ello, la compañía está registrando una facturación mayor en 2004 con menos clientes que en 2003.
  • El incremento registrado en los días dedicados a la formación por parte de empresas – que se han visto multiplicados por tres en los últimos años -, lo que ha obligado a reforzar la compañía en todos los departamentos.
  • La relevancia que comienzan a tener los productos internacionales en la actividad de la compañía.

INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM