Claves para evitar los Multiplicadores por cero: la antesala del fracaso
Comunicado de Prensa
8 de febrero de 2005
Son errores capaces de arruinar por sí solos cualquier proyecto
Gonzalo Martínez de Miguel, director general de INFOVA explica, a partir de supuestos reales, la existencia de factores que llevan a la ruina a iniciativas que, de no ser por ellos, reunirían todas las cualidades para alcanzar el éxito. Además, señala qué puede hacerse para descubrirlos a tiempo y evitar sus consecuencias
Gonzalo Martínez de Miguel, director general de INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, compañía especializada en la formación y desarrollo de equipos directivos y comerciales, advierte a las empresas del riesgo de fracaso al que se enfrentan si no descubren a tiempo la presencia en sus proyectos de Multiplicadores por cero. De Miguel explica: “más que un sumatorio el éxito es un multiplicador, y éste se consigue al multiplicar esfuerzos, decisiones, energías e intenciones; pero si en un proyecto se toma una decisión inadecuada, ésta multiplicará por cero, independientemente de lo acertado del resto de las acciones, con lo que dará al traste con un lanzamiento de un producto, campaña publicitaria o cualquier otra actividad empresarial, debido a que como todos sabemos, todo número multiplicado por cero es igual a cero”.
Así, en consonancia con la trayectoria de INFOVA, que se apoya en el Método del Caso para ayudar a los directivos de empresa a desarrollar técnicas de management a través del análisis y la decisión de las mejores prácticas a seguir, Gonzalo Martínez de Miguel demuestra en un artículo la existencia de Multiplicadores por cero en diferentes SUPUESTOS REALES:
- Inversiones multimillonarias para lanzar al mercado un nuevo automóvil que cosecha un rotundo fracaso a pesar de ser un coche estupendo. ¿El motivo? Que la caja de cambios no era la adecuada para transmitir a sus potenciales compradores las sensaciones de conducción que estos buscaban en él.
- Anuncios de los que se recuerda durante años la historia que contaban pero no lo que se anunciaba.
- Deportistas que no pueden desarrollar una carrera de éxito porque, a pesar de reunir cualidades excepcionales, fallan en un aspecto clave que invalida todos sus demás méritos.
- Promociones inmobiliarias situadas en un lugar equivocado.
- Directores de empresa con excelentes valores académicos y profesionales, pero con los que nadie quiere trabajar.
- Productos que salen al mercado con precios que les invalidan como opción de compra entre el público al que van dirigidos.
Basándose en estas situaciones extraídas de la realidad, el director General de INFOVA explica en un artículo cómo pueden detectarse a tiempo los Multiplicadores por cero y qué pueden hacer las empresas para evitarlos y no tener que enfrentarse a un fracaso asegurado.
INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74