La gestión documental, garantía de seguridad para las empresas
Comunicado de Prensa
Febrero 2005
El incendio de la torre Windsor en Madrid y las fatales consecuencias para la documentación de las empresas que tenían sus oficinas en el edificio, han vuelto a abrir el debate sobre la importancia de que las compañías utilicen soluciones de gestión documental. IPSA, compañía española especializada desde hace más de 20 años en el desarrollo de software para el tratamiento masivo de documentación mediante tecnología de imágenes, siempre ha hecho siempre ha hecho énfasis en la necesidad de que las empresas digitalicen sus archivos, sobre todo, cuando dicha información es parte imprescindible de su “Know-How” y puede afectar a su relación empresarial o legal con sus clientes, empleados y accionistas.
En la actualidad, las empresas no pueden obviar las ventajas derivadas de la utilización de formatos electrónicos. En concreto, los beneficios que obtienen las compañías con la implantación de soluciones de gestión documental, que actualmente ya garantizan el mantenimiento y la integración con los sistemas corporativos de las entidades, se asientan sobre la seguridad en la protección de los documentos y la mejora de la productividad en su administración, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.
En caso de catástrofes, como la acontecida recientemente en Madrid, la digitalización de documentos cobra aún mayor relevancia. La realización de copias de seguridad y el envío a otros centros o delegaciones de la empresa garantizan la salvaguarda de la información procesada a todos los efectos. “Se puede afirmar que las empresas que utilizan soluciones de gestión documental pueden, en caso de pérdida, deterioro o sustracción de la documentación física recuperar su normalidad laboral y sus derechos y obligaciones para con terceros de manera inmediata, aportando adicionalmente un valor añadido a los mismos al no impactar en sus relaciones comerciales”, explica Jaime Romano, Director Comercial para Europa de IPSA.
En las últimas dos décadas, la experiencia de IPSA ha permitido que muchas empresas, tanto españolas como latinoamericanas, apuesten por la utilización de la tecnología de imágenes en la automatización de sus procesos de negocio vinculados a la documentación y, por tanto, por la optimización de los mismos, incluyendo una mejora de la seguridad. En concreto, entidades de sectores como la administración pública, banca, seguros y sanidad capturan cada mes una media de 1.600 millones de documentos con las soluciones ATRIL de IPSA en España y diferentes países de Latinoamérica.
Investigación y Programas, S.A. (IPSA) es una empresa española que desarrolla tecnología y soluciones software para gestionar el contenido de una organización (ECM) y automatizar los procesos de negocio vinculados a la documentación (física y electrónica). Con una experiencia contrastada en varios sectores como Administraciones Públicas, Seguros, Banca y Finanzas y Salud, entre otros, en la actualidad IPSA tiene representación, además de en España, en los principales países latinoamericanos.
Las soluciones ATRIL de IPSA permiten la captura y gestión de objetos documentales, con la aplicación de tecnología propia de tratamiento de imágenes, procesamiento distribuido, reconocimiento óptico y workflow, reduciendo los costes y aumentando la eficacia de los procesos. Para más información: http://www.ipsa.es
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74