KUMON CUMPLE 20 AÑOS EN BARAÑAIN

Comunicado de Prensa
15 de octubre de 2012

El programa de la enseña japonesa se ha convertido en un referente para los estudiantes del municipio de la Comunidad Foral

Con más de 50 años de experiencia y presencia en el mundo, Kumon sigue siendo una metodología fresca y actual, que evoluciona junto con los alumnos y las familias que nos apoyan. Para muchos el método es todo un descubrimiento porque es un sistema de aprendizaje individual. Diferenciado de otros, cumple los deseos de muchos padres, debido a que incide en el valor del esfuerzo personal y diario de sus hijos”, indica Concepción González, profesora de Kumon Barañain – Eulza.

El centro, ubicado en la Avenida de Eulza, 12, se ha convertido en una enseña referente desde sus inicios en el 2001. En este sentido, Concepción González, señala que “comenzó con 15 alumnos y actualmente ya cuenta con más de 100”. Concepción explica que el éxito se debe “al boca-oreja”, que tanto los padres como los alumnos, van transmitiendo según su experiencia positiva y los resultados obtenidos.

Durante este tiempo, los alumnos han ido desarrollando el programa de matemáticas, que a través de la resolución de una secuencia de hojas de ejercicios, les permite obtener el máximo rendimiento en sus estudios. El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.

Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.

Concepción González ha destacado que, cuando conoció el programa, le llamó la atención el avance que pueden experimentar los alumnos en todos los aspectos, tanto a nivel intelectual, como personal. “Todo el programa gira en torno al alumno, él es la parte principal, y la estrella de este método. Los profesores y padres trabajamos para guiarle, y él realiza la labor principal. El método tiene como meta que el alumno desarrolle al máximo su propio aprendizaje, que se forme como una persona autónoma, segura, con criterio propio, que descubra todo lo que puede hacer, y que crea en ello.”, explica la profesora.

El centro Kumon Barañain – Eulza forma parte de los 25.000 centros repartidos por 45 países, en el que se imparte un programa de formación propio de la enseña japonesa con 50 años de experiencia. La metodología no sólo busca una base sólida en matemáticas, sino desarrollar en los alumnos la confianza en sí mismos, el autodidactismo, el hábito de estudio y la capacidad de concentración.

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza con un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, repercutiendo positivamente en su evolución escolar y preparando a los mismos para su vida adulta. Creada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 de alumnos, que avalan el método del profesor japonés.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Kumon
tel.: 91 547 08 04 e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM