KUMON CUMPLE 5 AÑOS EN TOLEDO
Comunicado de Prensa
11 de octubre de 2012
El programa de la enseña japonesa se ha convertido en un referente para los estudiantes toledanos
“Han sido unos años muy positivos, pues el centro ha tenido una gran acogida, considero que el propio método es una herramienta fantástica que junto con la implicación de los padres, hace que los alumnos desarrollen al máximo su potencial”, indica Julia Cabetas Pérez, profesora de Kumon Toledo-Buenavista.
El centro, ubicado en Ronda de Buenavista, 41, bloque 2, se ha convertido en una enseña referente desde sus inicios en el 2007. En este sentido, Julia Cabetas, señala que “comenzó con 20 alumnos y actualmente ya cuenta con más de 200”. Julia explica que el éxito se debe “al boca-oreja”, que tanto los padres como los alumnos, van transmitiendo según su experiencia positiva y los resultados obtenidos.
Durante este tiempo, los alumnos han ido desarrollando el programa de matemáticas, que a través de la resolución de una secuencia de hojas de ejercicios, les permite obtener el máximo rendimiento en sus estudios. El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.
Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.
Julia Cabetas ha destacado que, cuando conoció el programa le llamó la atención el avance que pueden experimentar los alumnos en todos los aspectos, tanto a nivel intelectual como personal. “Realmente desarrollan su potencial y mejoran sus capacidades de concentración, autoestima, autodidactismo y hábito de estudio, independientemente de las características de aprendizaje que tenga el alumno. Adicionalmente, para alguien que le apasiona la docencia, como a mí, supone conseguir desarrollar en nuestros alumnos, no solo capacidades académicas, sino otras que no son académicas, pero que les van ayudar para su vida futura. Todo ello es muy gratificante personal y profesionalmente”, explica la profesora.
El centro Kumon Toledo – Buenavista forma parte de los 25.000 centros repartidos por 45 países, en el que se imparte un programa de formación propio de la enseña japonesa con 50 años de experiencia. La metodología no sólo busca una base sólida en matemáticas, sino desarrollar en los alumnos la confianza en sí mismos, el autodidactismo, el hábito de estudio y la capacidad de concentración.
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza con un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, repercutiendo positivamente en su evolución escolar y preparando a los mismos para su vida adulta. Creada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 de alumnos, que avalan el método del profesor japonés.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Kumon
tel.: 91 547 08 04 e-mail: