Kumon Xúquer celebra con gran éxito su II entrega de diplomas

Comunicado de Prensa
11 de junio de 2009

Más de 50 de alumnos reciben un reconocimiento por el esfuerzo diario y los objetivos alcanzados

El centro Kumon Xúquer ha realizado con gran éxito su II entrega de diplomas. Más de 50 alumnos se congregaron en el propio centro, para recibir el reconocimiento que la enseña japonesa otorga a aquellos que han superado las diferentes hojas de ejercicios que contempla el programa de aprendizaje.

El objetivo del evento ha sido reconocer y agradecer el trabajo diario que han realizado los alumnos, así como el interés y el apoyo que los padres ofrecen a sus hijos para llevar a cabo el programa.

La profesora del centro, Belén Mocholí, ha afirmado que “ha sido un día muy importante, ya que los niños se sienten recompensados por el trabajo que realizan todos los días, además, reciben su diploma compartiendo junto a sus padres y familiares, la gran satisfacción de haber obtenido buenos resultados. Es una forma de premiarlos por el esfuerzo, la constancia y la voluntad con que realizan cada ejercicio. Es el día de los niños”.

Belén Mocholí es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, conoció el método japonés por recomendación de otras madres, ya que deseaba apuntar a su niña de 6 años. Después de analizar los objetivos de la empresa, optó por abrir una franquicia. Tras un año y medio de trabajo asegura que el balance es “positivo, pues me ha dado muchas satisfacciones personales y, especialmente, puedes comprobar que los niños van avanzando”, asegura la profesora.

El método Kumon se compone del programa de matemáticas de 21 niveles (7A al O) que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que implica que el aprendizaje va desde el reconocimiento y trazado de números, de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.

Desde el año pasado, la enseña japonesa ha incorporado en sus centros el programa de lectura, estructurado en 27 niveles. A lo largo del proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo a través de los 20 cuadernillos que componen cada nivel.

Comunidad Valenciana sigue siendo una de las comunidades en las que la enseña japonesa ha logrado una expansión significativa, con 29 centros y más de 2000 alumnos. En España comenzó a impartirse este método hace ya 18 años.

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace más de 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.170.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Kumon
tel.: 91 547 08 04 e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM