SEGÚN LEAST COST ROUTING TELECOM: Fidelizar clientes es la clave para ganar cuota de mercado
Comunicado de prensa
25 de agosto de 2011
Las grandes operadoras telefónicas han sufrido una baja considerable de usuarios, lo que se debe en gran medida a la flexibilidad de las operadoras virtuales cuyos usuarios van en aumento
Si bien las grandes telefonías siguen siendo líderes del mercado en España, La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones registró en marzo “un nuevo record absoluto de portabilidad móvil” con 526.500 usuarios que cambiaron de operador. Dicho fenómeno favoreció a Operadores Virtuales que obtuvieron un incremento de 11.534 nuevos usuarios. Esta nueva presencia en el mercado, aunque es la mínima va en aumento progresivo y acelerado, y tiende a equipararse con algunos mercados europeos donde alcanza una media del 10%.
Resultados de estudios de mercado en el sector de telecomunicaciones muestran que el sector está saturado, ya que hay 1,2 líneas por habitante en España, y el único modo de que las operadoras puedan notar un crecimiento en la rentabilidad es -más allá de adquirir nuevos usuarios-, fidelizar los clientes ya obtenidos y enfocarse en sus necesidades. Porque debido a la saturación del mercado la única forma que una operadora pueda crecer, es quitándole cuota de mercado al resto de las compañías, hecho que obliga a las empresas a mantener a sus clientes.
En respuesta a la situación actual de este sector del mercado, LEAST COST ROUTING Telecom (LCR), compañía con más de diez años de experiencia en Consultoría de Negocios, Servicios de Telecomunicaciones e Infraestructuras de Voz y Datos, y actualmente a las puertas de abrirse al mercado como Operador Móvil Virtual, encuentra la clave del mantenimiento y progresivo crecimiento en el mercado en la fidelización de clientes.
En palabras de Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom, podemos encontrar este principio fundamental: “El factor clave entre cliente y proveedor en el sector de las telecomunicaciones es la transparencia y flexibilidad en los servicios ofertados, a raíz de estos conceptos parten el resto de los postulados que crea satisfacción en el cliente y lo hace fiel”.
Es visible que la mayoría de los esfuerzos y recursos de las empresas se centran en captar clientes, mientras que la fidelización ocupa un segundo lugar. Cuando un mercado se encuentra saturado, como es el caso de las telecomunicaciones en España, la clave del éxito se encuentra en contar con una buena cartera de clientes fidelizados, y para conseguirlo, el comportamiento de los clientes y las intenciones de la empresa deben estar estrechamente ligados.
- Identificar y conocer al cliente es primordial: Debemos adaptarnos a sus necesidades y tener bien definido el público objetivo, impulsar la calidad en la comunicación con la que los empleados se comunican con los clientes, las comodidades y soluciones ofrecidas deben ser óptimas.
- Interactuación con el cliente: una eficaz Atención al Cliente con un equipo profesional involucrado, es una excelente inversión que siempre retorna, gracias a un trato personalizado con el cliente donde prime la profesionalidad y la transparencia.
- Diferenciación con la competencia no sólo por el precio. Es fundamental diferenciarse de la competencia fundamentalmente por la calidad de servicio prestado, de modo que se mejora la imagen y reputación de marca.
Carrasco indica: “Nuestra compañía pondrá sus esfuerzos y recursos, ofreciendo flexibilidades y calidad en la distribución de servicios de Operador Móvil Virtual, apuntando principalmente a su público objetivo, que son las PYMEs, un sector todavía desatendido en el mercado por las grandes compañías de telefonía. Y no sólo en un trabajo por captar clientes, sino manteniéndolos, fidelizándolos, ya que gracias a los antecedentes podemos darnos cuenta de la vulnerabilidad e inestabilidad como clientes de operadores telefónicos”.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 2001 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
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