Según la operadora de telefonía LCR Telecom…  La subvención de terminales móviles y tarifas planas permanentes es insostenible

Comunicado de prensa
25 de marzo de 2012

A menor precio más clientes. Es el lema que podría resumir la guerra de las operadoras de telefonía en España, un modelo de negocio que tiene como consecuencia una especie de cliente nómada, que se va a donde más le bajan la tarifa hasta que salga la siguiente contraoferta de la competencia. Pero mantener esta guerra y a este ritmo ha llevado a las operadoras a la reducción de sus márgenes, llegando a admitir sus propios portavoces, que es insostenible seguir manteniendo este modelo de negocio, con tarifas planas permanentes y subvencionando móviles.

Para Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom: “Sería preferible que las grandes operadoras se planteen cambiar su modelo de comercialización y retomar su objetivo de en vez de captar grandes cantidades de clientes, conseguir que se mantengan. Esto es, en lugar de únicamente promover descuentos, rebajas y ofertas, orientarse también a ofertar una buena calidad de servicio, planes de ahorro reales y sostenibles, más una excelente asistencia técnica, respaldados todos ellos por una tecnología avanzada”. Y Añade: “Será muy difícil que un cliente satisfecho del servicio decida cambiarse a otra empresa sólo por una rebaja de costos y, muy probablemente, se quedará no por la obligación del contrato sino porque la operadora lo cumple. Es lo que llamo una fidelización de ida y vuelta”.

Asimismo, si las operadoras quieren frenar la pérdida de clientes, deben pensar más en las necesidades de éstos y analizar sobre qué le pueden ofrecer mejor que la competencia y contar con paquetes a medida (telefonía, Internet y televisión), pero destinados a diferentes segmentos de población, tanto doméstico como empresarial. Lo que se denomina especialización.

Las operadoras harán mejor en cejar en la guerra de precios y concentrarse más en crear ofertas que respondan a las necesidades específicas de las familias, microempresas, profesionales, pymes, etc… quienes también están viviendo tiempos de crisis, no lo olvidemos. Además, tienen que tener en cuenta que si no cambian su enfoque estratégico, desde el 1 de junio del 2012, los usuarios podrán cambiar fácilmente de operadora en tan sólo un día.

Miguel Carrasco concluye: “Como siempre, la crisis es sinónimo de oportunidad, en este caso para las operadoras de telefonía, deben decidir si quieren ser proveedores de servicios a socios estratégicos de sus clientes. En sus manos está”.

LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM