¿Por qué cambiar a la voz IP?

Comunicado de prensa
3 de noviembre de 2011

Las telecomunicaciones están sufriendo otra gran revolución gracias a Internet. El desarrollo de mejores y más baratas líneas ADSL y fibra óptica en nuestro país han permitido la implantación de nuevos hábitos y formas de llevar a cabo nuestras rutinas a través de Internet. Una de esas mejoras es la Voz IP (VOIP).

Las líneas tradicionales utilizan una infraestructura física de red que tienen costes de mantenimiento, por lo que las llamadas son sensiblemente más caras además de tener que pagar un mantenimiento mensual por las líneas. La novedad de la VOIP reside en que prescindimos de las líneas físicas y de sus costes, para centrar el servicio en la línea de ADSL o fibra óptica y sobre ella poder utilizar varias extensiones de forma simultanea.

Para las empresas y Pymes, además del ahorro en llamadas, hay que resaltar el ahorro en coste de infraestructura en caso de optar por una solución de centralita virtual. Lo habitual es ofrecer coste por extensiones (puesto de trabajo) que se puede ir contratando a medida que la empresa lo necesita. Cambiar de oficina, o trabajar desde casa, el hotel u otro país siempre con el mismo número, el mismo coste y sin que se note en tus comunicaciones lo hace posible la VOIP.

Por lo que respecta a los locutorios, hay que resaltar el ahorro en coste de mantenimiento mensual por líneas necesarios para ofrecer el servicio. Con la voz IP este coste desaparece ya que basta con una ADSL para ofrecer el servicio: para un locutorio de 8 cabinas hablamos de un ahorro de más 110 euros mensuales en mantenimiento de líneas sobre un facturación media de 600 o 800 euros, un ahorro considerable en tiempos de crisis.

Son de uso cada vez más común las aplicaciones VOIP en los Iphone y Smartphone que permiten realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, o de bajo coste en llamadas a otros números, con una simple conexión wifi o con una tarifa de datos y voz de uso común en estos teléfonos.

LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM