LA EFICACIA DE SUS SERVICIOS DIRIGIDOS A LAS PYMES PERMITEN A LEAST COST ROUTING TELECOM (LCR) DUPLICAR SU VOLUMEN DE NEGOCIO
Comunicado de prensa
23 de marzo de 2011
SU FACTURACIÓN ALCANZÓ LOS 26 MILLONES DE EUROS EN EL 2010
Adquirió la compañía AFFINALIA soluciones de Telecomunicaciones el pasado mes de septiembre
LEAST COST ROUTING Telecom (LCR) ha facturado 26 millones de euros en el ejercicio 2010, triplicando así su volumen de negocio en dos años. Una vez más, desde su fundación en 1999, la compañía especializada en Consultoría de Negocio, Servicios Telecomunicaciones e Infraestructuras de Voz y Datos, ve incrementadas sus cifras de negocio.
LCR Telecom se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso adquirido de ayudar a las PYMES a potenciar sus servicios de telecomunicaciones; por ello, la empresa ha experimentado en estos últimos años un desarrollo sostenido de su actividad, sabiéndose adaptar a las necesidades de sus clientes en dos vertientes: mejora tecnológica y abaratamiento de costes. Asimismo, ha adquirido el pasado mes de septiembre la compañía AFFINALIA soluciones en Telecomunicaciones para afianzarse en el mercado.
Las razones de este crecimiento han sido, según su director general, Miguel Carrasco, las siguientes:
► La empresa pasa ser socio estratégico de sus clientes. Para ello, primero se realiza un estudio del estado actual de sus telecomunicaciones y a partir de ahí, se trabaja para mejorar sus comunicaciones ofreciendo calidad, servicio, ahorro y una interlocución única y personalizada, gracias a la herramienta de gestión HEOS, que permite acceder a informes de consumos, detalle de llamadas y facturas en tiempo real.
► Operador de telecomunicaciones sin obligación de permanencia. Sobre este aspecto, Carrasco explica: “Nuestra filosofía de trabajo nos permite que el cliente nos pueda probar sin ningún compromiso y esa es, sin duda, nuestra mejor carta de presentación: no hay permanencias, ni ataduras contractuales.”
► Objetivo principal: incremento del ratio de ahorro. Nuestro objetivo, y más aún en tiempos de crisis donde las PYMES están pasando malos momentos, es abaratar su factura en ratios de ahorro superiores al 40%, indica Miguel Carrasco.
► Servicios dirigidos principalmente a las PYMES. LCR Telecom tiene actualmente como clientes a más de 1.000 en entornos VolP y TDM, en los que se les gestiona la conectividad mediante la instalación de equipos y lineas, cuyo mantenimiento es realizado por el personal técnico de la operadora, lo que ha permitido abordar cientos de instalaciones con plenas garantías. En palabras de Miguel Carrasco: “Entendemos que las PYMES están abandonadas y desasistidas por parte de las grandes operadora, sin embargo tienen las mismas necesidades que empresas mas grandes, pero no tienen los medios para acceder a ellas por desconocimiento. Nuestro objetivo es ser capaces de convertirnos en el 2011 en el único operador enfocado a la PYME , capaz de facturar todos los servicios en factura única”.
► La importancia de la distribución. Actualmente, disponen de una importante red de distribución, a través de la cual canalizan la contratación de sus servicios. Asimismo, el lanzamiento de LCR Telecom como operador móvil virtual en los próximos meses permitirá completar toda la gama de productos que podrán ofrecer sus distribuidores.
En palabras de Miguel Carrasco, director general de LCR Least Cost Routing: “Dentro de nuestro plan estratégico está como principal objetivo convertirnos en un referente en el mercado y que nos vean como una alternativa real a Telefónica en el segmento de las PYMES. Queremos seguir siendo un operador Low Cost, pero nunca sin renunciar a la calidad de servicio y a la interlocución personalizada que ofrecemos a nuestros clientes”. Y añade: “Seguiremos ofreciendo soluciones TDM pero tenemos claro que el presente y la apuesta de la compañía es potenciar la VolP”.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 2001 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail: