Qué deben exigir las empresas a sus operadores de telecomunicaciones
Comunicado de prensa
11 de abril de 2011
La entrada en vigor de la ley de Servicios de Atención al Cliente pretende evitar las miles de reclamaciones que reciben las organizaciones de consumidores y Administraciones Públicas
El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente, por la que las compañías de suministro de agua, gas, electricidad, medios audiovisuales, transportes y comunicaciones tecnológicas, estarán obligadas a que sus clientes dispongan de una atención personalizada y un número de teléfono gratuito, para atender quejas y reclamaciones, sin que este servicio suponga ingresos adicionales a la empresa proveedora.
En este contexto, LEAST COST ROUTING Telecom (LCR), compañía con más de diez años de experiencia en Consultoría de Negocio, Servicios Telecomunicaciones e Infraestructuras de Voz y Datos, quiere ir más allá de las obligaciones que marca la nueva Ley, e informa sobre que deben exigir las empresas y particulares a sus operadores de telecomunicaciones.
Para, Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom: “El factor clave entre cliente y proveedor en el sector de las telecomunicaciones es la transparencia y flexibilidad en los servicios ofertados, a raíz de estos conceptos parten el resto de los postulados que crea satisfacción en el cliente y lo hace fiel a lo largo del tiempo”.
► Claridad en las condiciones del contrato. Nada de letra pequeña y si existe claúsula de permanencia, que se informe de forma exhaustiva y se explique hasta la saciedad de las consecuencias que acarrea.
► Cumplir con las estimaciones de ahorro. Si se tienen previstos unos ratios de ahorro en el consumo con respecto a otros proveedores, estos se deben cumplir, así como una adecuada transparencia de precios, que sea entendido por personas de toda condición social.
► Posibilidad de hablar con un interlocutor válido. Es fundamental contar con un departamento con personal cualificado para atender las incidencias y posibles reclamaciones al servicio de forma rápida y eficaz; y ante todo, con poder de decisión para solventar los problemas sin enviar al cliente de un departamento a otro, con la posibilidad de darse de baja en el servicio al instante.
► Acceso a la información sobre e gasto y consumo. Las operadoras deben tender a ofrecer a sus clientes poder acceder a su factura en tiempo real mediante consulta on line o telefónica, así como estadísticas de su consumo, para que él pueda hacer sus cálculos y presupuestos.
► Calidad en el Servicio técnico. La interrupción temporal del servicio puede causar grandes perdidas a las empresas, ya sea un pequeño comercio como una oficina de un centenar de empleados. Las operadoras de telecomunicaciones deben contar con un servicio técnico capaz de afrontar los problemas técnicos en breve espacio de tiempo
► Cumplir con la protección de datos. Para ello, hay que capacitar y concienciar adecuadamente al personal del operador de telecomunicaciones, para que no exista fallo alguno en este aspecto. Una auditoria externa es algo muy aconsejable en las empresas del Sector.
► Contar con la figura del Asesor Comercial. Que informe cual es el contrato más idóneo para el perfil del consumidor, ofertas y promociones a medida. Además, debe estar formado en la legislación vigente para la contratación tanto a empresas como particulares.
En palabras de Miguel Carrasco: “LCR Telecom se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso hacia sus clientes cumpliendo estos puntos desde sus inicios, porque entendemos que las PYMES están abandonadas y desasistidas por parte de las grandes operadoras, sin embargo tienen las mismas necesidades que empresas mas grandes, pero no tienen los medios para acceder a ellas por desconocimiento. Nuestro objetivo es ser capaces de convertirnos en el 2011 en el único operador enfocado a la PYME , capaz de facturar todos los servicios en factura única”.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 2001 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
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