LEGÁLITAS facilita el acceso al abogado a más de 125.000 clientes particulares en sólo dos años
Comunicado de prensa
13 de Abril de 2005
El éxito de la compañía y su liderazgo en España radica en su servicio completo en la resolución de los problemas legales de sus clientes a través de su Centro de Atención de abogados y su Red Nacional de Despachos.
Legálitas, primera empresa española de asistencia jurídica directa, continúa reforzando su liderazgo en nuestro país y ha alcanzado los 125.000 clientes particulares en tan sólo dos años, desde el año 2003 en que pusiera en marcha su servicio de atención individual. Asimismo, ha consolidado la fidelización de sus asociados de los cuales un 85% renuevan sus contratos satisfechos con el servicio ofrecido por la compañía.
Durante 2004, Legálitas alcanzó una facturación de tres millones de euros frente a los 0,8 millones de euros registrados en 2003. Esta cifra representa además un aumento del 275 % con respecto a 2003. El mayor incremento se produjo en el servicio Legálitas Protección Familiar, cuyos ingresos se situaron en 1,8 millones de euros.
Legálitas espera continuar aumentando sus clientes y su rentabilidad en 2005. En este sentido, la compañía prevé que su facturación se incremente en más de un 166% durante el presente año, alcanzando la cifra de 8 millones de euros, de los cuales 5,5 millones de euros corresponden a la venta individual, y el resto a la facturación por colectivos. Asimismo, las previsiones contemplan llegar hasta los 200.000 clientes particulares en 2005, lo que representaría un aumento del 60% con respecto al pasado año.
El crecimiento que ha experimentado Legálitas tiene como base el llegar hasta el fondo en la resolución de problemas legales, con tres pilares fundamentales: el Centro de Atención a clientes, compuesto por abogados, la Red Nacional de Despachos y la calidad de su servicio, que facilita el acceso personalizado al abogado a todos los ciudadanos.
Por tanto, el éxito de Legálitas radica en resolver de forma completa los problemas legales de sus clientes, es decir, que sus abogados no se limitan a iniciar los asuntos y a ofrecer sólo información, sino que tutelan todo el proceso hasta el final, teniendo siempre en cuenta la consulta de cada cliente. “Un abogado de Legálitas funciona igual que un médico de cabecera que, en caso necesario, le remitirá a un especialista, pero siempre tutelando los resultados”, compara Fernando Montenegro, director general de Legálitas.
De esta forma, la atención de Legálitas se inicia cuando un cliente se pone en contacto a través de una llamada telefónica con la central. En este caso, si la consulta es una duda, los abogados de Legálitas la resuelven con la conversación telefónica, mientras que si necesita un escrito jurídico (tipo contrato o carta de reclamación), se encargarán de elaborarlo y de enviarlo con su firma y número de colegiado.
Por otra parte, cuando el tema consultado tenga una trascendencia que exija algún tipo de gestión judicial o extrajudicial, se remite al cliente a un despacho de la red nacional de Legálitas donde el asociado será atendido. “Todo el proceso, de forma directa o indirecta, será tutelado y supervisado con atención por los abogados de Legálitas. Somos capaces de ofrecer un servicio completo a cada cliente en función de cada necesidad”, destaca el director general de Legálitas.
“Sólo un 2% de los casos que nos plantean nuestros clientes llegan a juicio, es decir que en muy escasas ocasiones no se alcanza una solución satisfactoria para el cliente sin llegar al procedimiento judicial”, indica Montenegro. En estos casos, el precio adicional que debe abonar el cliente de Legálitas es favorable, debido al acuerdo alcanzado con su Red de Despachos que le aplicarán los honorarios mínimos que establece el Colegio en cada zona, quedando todo el proceso tutelado desde la Central de Legálitas.
La expansión de Legálitas también se ha visto respaldada por la labor realizada desde su Centro de Atención. Está atendido por más de 110 abogados especializados en las diferentes ramas del derecho y con una formación continua que les capacita perfectamente para no sólo responder a las dudas legales, sino además para tranquilizar al usuario, en casos de urgencia, e indicarle la forma de actuar más adecuada conforme sea el conflicto. Por este motivo, cada abogado de Legálitas debe tener más de ocho años de experiencia y pasar un proceso riguroso de cualificación.
La ampliación de la Red Nacional de Despachos ha contribuido también al crecimiento de Legálitas. En la actualidad, un total de 254 despachos cubren toda la geografía española y garantizan la asistencia en cualquier lugar de nuestro país.
Legálitas, es la primera empresa europea de asistencia jurídica directa, tiene como objetivo proporcionar una protección jurídica completa, para lo que dispone de un excelente equipo de profesionales. Cuenta con un Centro de Atención formado por más de 100 abogados colegiados, conocedores de las distintas ramas del Derecho; además posee una Red Nacional de Despachos, integrada por más de 250 Despachos de abogados que cubren todo el territorio nacional. Todo ello regido por un Consejo Asesor, compuesto por ilustres personalidades del mundo del Derecho, que velan por la calidad de los servicios ofrecidos.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa LEGÁLITAS
Tf: 91 547 08 04/ 07 16