Legálitas obtiene la certificación de calidad ISO 9001 avalada por la DNV y la Cámara de Comercio de Madrid
Comunicado de Prensa
Octubre 2005
Este certificado y el apoyo de más de 125.000 clientes en tan sólo dos años avalan el asesoramiento eficaz y la satisfacción por el servicio recibido
Ofrecer un servicio de atención de calidad y un asesoramiento eficaz a los clientes ha sido una constante en la trayectoria de Legálitas, primera empresa española de asistencia jurídica directa, desde su creación en 1999. Esa es la filosofía que ha llevado a esta compañía a recibir la norma de calidad UNE en ISSO 9001, que reconoce el cumplimiento de las máximas garantías de buenas prácticas en la abogacía, y a superar las auditorías externas de Derte Norske Veritas (DNV), el certificador más importante de Europa, y de la Cámara de Comercio de Madrid.
La norma UNE ISO 9001 es un estándar de calidad internacional que está orientado a garantizar la satisfacción del cliente. En concreto, premia a la empresa que asegura la calidad en el diseño y desarrollo, la producción, la instalación y el servicio posventa.
Para Legálitas, recibir este certificado avalado por dos instituciones tan reconocidas como la Cámara de Comercio de Madrid y la DNV es el reconocimiento a la puesta en marcha el pasado mes de enero de un programa interno que permitió analizar todos los procesos que influyen en la asistencia legal a los clientes y, de esta forma, mejorarlos y adecuarlos a las exigencias de la certificación ISO 9001. En este sentido, el galardón avala una atención de calidad y al mismo tiempo garantiza la satisfacción de los clientes con el servicio recibido.
Desde que pusiera en marcha su servicio de atención individual en 2003, Legálitas ha alcanzado los 125.000 clientes particulares. Asimismo, ha consolidado la fidelización de sus asociados de los cuales un 85% renuevan sus contratos satisfechos con el servicio ofrecido por la compañía.
“Los compromisos de Legálitas con la calidad que ofrecemos a los clientes son reales y palpables. Los tiempos de espera son muy reducidos, los clientes son atendidos en los plazos comprometidos, los abogados son evaluados por nuestros propios abonados… Todo garantiza que mantenemos un nivel de atención muy alto y asesoramiento a nuestros clientes”, afirma Fernando Montenegro, director general de Legálitas.
Legálitas, es la primera empresa europea de asistencia jurídica directa, tiene como objetivo proporcionar una protección jurídica completa, para lo que dispone de un excelente equipo de profesionales. Cuenta con un Centro de Atención formado por más de 100 abogados colegiados, conocedores de las distintas ramas del Derecho; además posee una Red Nacional de Despachos, integrada por más de 250 Despachos de abogados que cubren todo el territorio nacional. Todo ello regido por un Consejo Asesor, compuesto por ilustres personalidades del mundo del Derecho, que velan por la calidad de los servicios ofrecidos.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa LEGÁLITAS
Tf: 91 547 08 04/ 07 16