LEGÁLITAS CREA UN SERVICIO LEGAL Y JURÍDICO PARA LAS PYMES
Nota de Prensa
24-10-2000
Su principal objetivo es facilitar el acceso de los servicios jurídicos a los pequeños empresarios
En todas las empresas surgen continuamente dudas de carácter legal y jurídico, y es normalmente en las Pymes, por su limitada estructura, las que o no suelen disponer de departamento propio y/o por motivos económicos no pueden acceder a determinados despachos o asesorías legales.
Esta situación puede llevar al empresario a la toma de decisiones no acertadas, que posteriormente pueden derivar en serios perjuicios tanto para él como para su compañía. Por todo ello, el servicio LEGAL PYMES de Legálitas, pone al empresario en contacto, mediante una llamada telefónica o a través de Internet, con un amplio equipo de abogados especializados en el ámbito del derecho empresarial que le darán una solución inmediata a la cuestión que se les plantee. En caso de que el asunto precise un estudio más profundo, el dictamen se emitirá en un plazo máximo de 24 horas.
Por otro lado, cuando la naturaleza de la consulta lo requiera, se remitirá al cliente a un despacho de la Red Nacional de Despachos de Legálitas, integrada por bufetes de abogados de reconocido prestigio e implantada en todo el territorio nacional. De este modo se garantiza la mejor representación letrada del empresario en cualquier parte de España.
El servicio LEGAL PYMES contempla tres bloques principales: Asesoramiento Jurídico Inmediato, para cualquier tipo de consulta sobre impagos, contratos mercantiles y laborales, locales de negocio, contratación pública, responsabilidad civil o penal de los productos de la compañía así como las obligaciones fiscales. El segundo bloque abarca todo lo relacionado con la gestión jurídica como recursos administrativos, cartas de reclamación y requerimientos a terceros, estudios de contratos de franquicia y confección de cartas de preaviso, despido y finiquito entre otros. En un tercer apartado Legálitas realizará la defensa en casos de carácter civil, contencioso–administrativo, penal, laboral y otros.
Los servicios que presta Legalitas se configuran como una herramienta de marketing eficaz para fidelizar clientes, debido a que no solo se comercializan como venta directa sino además a colectivos, como pueden ser grandes empresas, organismos e instituciones donde incorporan a sus productos este novedoso servicio.
En palabras de Fernando Martín, director general de Legálitas, “Pretendemos dar el servicio legal más completo a las pymes mediante un asesoramiento y una gestión jurídica de carácter preventivo, así como una defensa eficaz cuando el conflicto ya haya surgido”. Y añade, “Pensamos que los pequeños empresarios deben tener la misma cobertura jurídica que las grandes empresas, independientemente de su tamaño”.
Legálitas, es la primera empresa de asistencia jurídica inmediata y tiene como objetivo proporcionar una protección jurídica completa, para lo que dispone de un excelente equipo de profesionales. Cuenta con un Call Center formado por más de 30 abogados, conocedores de las distintas ramas del Derecho; además posee una Red Nacional de Despachos, integrada por 110 Despachos de Abogados que cubren todo el territorio nacional. Todo ello regido por un Consejo Asesor, compuesto por ilustres personalidades del Derecho, que velan por la calidad de los servicios ofrecidos a particulares con los productos LEGAL DIRECTO, LEGAL AUTO INTEGRAL 24 H, LEGAL AUTO URGENCIAS 24 H y LEGAL CONSUMO; los dirigidos a familias, LEGAL FAMILIA INTEGRAL 24 H y LEGAL FAMILIA URGENCIAS 24 H; y para Pymes con LEGAL PYMES DIRECTO y LEGAL PYMES 24 HORAS.
Próximamente, Legalitas dispondrá de un portal internet, ampliando la gama de servicios y constituyéndose en empresa virtual de esta forma se combinan la profesionalidad, que desde siempre ofrece el equipo de abogados expertos en cada una de las ramas jurídicas, con la sencillez y la rapidez de acceso, que hoy brinda internet.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa LEGÁLITAS
Tf: 91 547 08 04/ 07 16