EL GRUPO LOGIPACK IMPLANTA UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE MERCANCÍAS, MEDIANTE UNA PLATAFORMA INTERACTIVA EN SU WEBSITE

Comunicado de Prensa
1 de diciembre de 2004

Los clientes de este operador logístico podrán informarse, en tiempo real, sobre la situación del almacenaje y transporte de sus productos

El Grupo LOGIPACK, consciente de la importancia para sus clientes de la situación y proceso del transporte y almacenaje de sus productos, ha implantado en su website una plataforma interactiva de seguimiento, mediante la cual, las empresas pueden saber, en tiempo real, la localización y estado de su mercancía.

Esta aplicación informática permite la identificación y trazabilidad de los procesos realizados por el Grupo LOGIPACK; de forma, que queden reflejados en la documentación de la mercancía, compuesta por las ordenes de recogida, relación de envíos, hojas de ruta y albarán, que el cliente puede visualizar en cualquier momento, y puede extraer información de: la hora y lugar (departamento, muelle, etc… ) de entrega, nombre de la persona y firma que ha realizado la recogida, así como cualquier incidencia que se haya producido, como daños en cajas, anomalías y cualquier situación extraordinaria, fuera del protocolo de funcionamiento.

Asimismo, si la mercancía está condicionada a la cadena frío, debido a que son productos cosméticos o farmacéuticos, en la documentación estará registrado el control de temperatura, gracias a unos termógrafos calibrados, con su correspondiente certificado expedido por un laboratorio de calibración independiente, instalados tanto en los elementos de transporte como en las cámaras frigoríficas.

En palabras de Juan Carlos Casamayor, director general del Grupo LOGIPACK: “Para mantener la calidad y seguridad de los productos que transportamos y almacenamos, contamos con equipamientos tales como: telefonía móvil en comunicación directa con el departamento de tráfico, sistemas antimanipulación, alarmas para la detección de temperaturas máximas y mínimas, así como una relación continua con los cuerpos de seguridad locales y estatales; de esta manera, si surge cualquier incidencia, el cliente estará informado permanentemente”.

El Grupo LOGIPACK, S.A. se constituye en el año 2000, con capital cien por cien español, como respuesta a las necesidades de un mercado, cada vez más exigente, para que pudiera contar con un operador logístico con un alto grado de especialización y calidad de servicio. Este nacimiento fue posible gracias a un equipo humano, con una amplia experiencia en todas las áreas y departamentos, que la logística comercial requiere, los cuales desarrollaron las ideas innovadoras que consolidaron las soluciones que ofrece esta compañía. Estos procesos, basados en la calidad de los servicios prestados, hace que el Grupo LOGIPACK haya renovado, en la primera auditoría, por la empresa consultora Applus, el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. que se obtuvo el pasado año, siendo este el segundo Sello.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de Grupo Logipack
Tlf: 91 547 08 04

 

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