EL GRUPO LOGIPACK AMPLIA SU FLOTA DE VEHÍCULOS CON LA ADQUISICIÓN DE OCHO TRAYLERS CON CÁMARA FRIGORIFICA

Comunicado de Prensa
5 de abril de 2005

Este operador logístico ha invertido más de 525.000 euros para potenciar su división de transporte y almacenaje de productos farmacéuticos y cosméticos

El Grupo LOGIPACK, consciente de la importancia para sus clientes de la situación y proceso del transporte y almacenaje de sus productos, ha invertido más de 525.000 euros en la adquisición de ocho traylers frigoríficos, con el objetivo de ampliar su campo de acción en el sector farmacéutico y de cosmética.

Con esta inversión en elementos de transporte se pretende aumentar en un 50 % la capacidad de distribución farmacéutica, incrementando de esta forma en un 31% el servicio de transportes a temperatura controlada, garantizando de esta forma el mantenimiento del a cadena de frío del producto transportado, por lo que se espera amortizar la inversión en un plazo de 3 años.

La temperatura de las mercancías es uno de los elementos más importantes en el transporte de productos farmacéuticos y cosméticos; por este motivo, LOGIPACK invierte de forma constante en los recursos técnicos y humanos de su departamento responsable de mantener la Cadena de Frío, para que durante el tiempo que dura el servicio, hasta su entrega en el destinatario, los rangos de temperatura queden marcados entre +3º C y +6º C; dichos límites están por debajo de lo que obliga la legislación vigente, con el fin de que, en el caso de rebasarlos, puedan estar dentro de los baremos exigidos.

Para ello, el Grupo logístico ha implantado unos equipos de control de temperatura consistentes en unos termógrafos calibrados, con su correspondiente certificado expedido por un laboratorio de calibración independiente, en elementos de transporte y cámaras frigoríficas. De esta forma, todos los vehículos ya sean de recogidas, reparto o ínter agencias están dotados con termógrafos digitales, los cuales graban las diferentes temperaturas alcanzadas durante el proceso, además de equipamientos tales como: telefonía móvil en comunicación directa con el departamento de tráfico, sistemas antimanipulación, alarmas para la detección de temperaturas máximas y mínimas, así como un servicio digital de trazabilidad a disposición de la empresa cliente.

En palabras de Juan Carlos Casamayor, director general del Grupo LOGIPACK: “Creemos que la inversión en elementos de transporte dotados con la última tecnología, aporta un servicio de calidad a nuestros clientes, además incrementa los sistemas de seguridad y control de los productos que distribuimos y almacenamos”.

El Grupo LOGIPACK, S.A. se constituye en el año 2000, con capital cien por cien español, como respuesta a las necesidades de un mercado, cada vez más exigente, para que pudiera contar con un operador logístico con un alto grado de especialización y calidad de servicio. Este nacimiento fue posible gracias a un equipo humano, con una amplia experiencia en todas las áreas y departamentos, que la logística comercial requiere, los cuales desarrollaron las ideas innovadoras que consolidaron las soluciones que ofrece esta compañía. Estos procesos, basados en la calidad de los servicios prestados, hace que el Grupo LOGIPACK haya renovado, en la primera auditoría, por la empresa consultora Applus, el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de Grupo Logipack
Tlf: 91 547 08 04

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM