¿Practicas la gastrosiexta?

La combinación: comer, siesta y mantener relaciones sexuales, la mejor medicina para la salud

El trabajo, la competitividad, la falta de tiempo, las prisas, las preocupaciones, y tantas obligaciones que adquirimos en nuestro día a día, hacen que nos lleguemos a olvidar de aquellas cosas que nos producen placer, complicando así nuestra existencia.

Según explica la doctora Marisa Navarro, terapeuta y autora de los libros “La medicina emocional” y “El efecto tarta”, cuando esto ocurre nuestras vidas se convierten en un tirar continuo del carro, sin ninguna recompensa. Lo cual nos entristece, nos resta energía, todo se nos hace más cuesta arriba y hasta podemos llegar a deprimirnos. Planteándonos, ¿qué sentido tiene nuestra vida?

Ante esta situación el remedio que está en auge es practicar la “gastrosiexta”, que a juicio de la doctora Marisa Navarro, supone una de las mejores medicinas para nuestra salud. Según explica la experta, esto consiste en quedar con tu pareja, amigo/a o amante, para comer a mediodía, pero no para tomar cualquier cosa, o para comer demasiado, no, sino que consiste en seleccionar aquellos platos que a ambos les apetezca mucho tomar. “Eso se deja a gusto de la pareja. Lo que si prima es el placer de degustar, más que el comer por comer. Alimentarse supone momentos del día vitales, y hay que dedicarles tiempo y disfrute, y si es en buena compañía, mucho mejor” comenta.

El siguiente paso es irse a dormir la siesta, “esa maravillosa práctica española tan placentera y con tantos beneficios, ya que los seres humanos estamos hechos para dormir dos veces al día, y no una como suele ser lo más frecuente” apunta. Recuerda Marisa Navarro que dormir la siesta es muy saludable debido a que con ella se reduce el estrés cardiaco, se disminuye la presión arterial, y nos hace estar más activos y rendir mejor en el trabajo, al estar más creativos y resolutivos.

Y la tercera parte es tener relaciones sexuales con nuestra pareja, antes o después de la siesta. “Tener relaciones sexuales supone poner en práctica una de las cosas más íntimas y placenteras que podemos hacer con nuestros semejantes, y que se encuentra llena de enormes beneficios, tanto para la salud física, como psicológica, así como también para la relación misma. Practicar sexo reduce el estrés, potencia nuestro sistema inmune, cuida de nuestro corazón, calma el dolor, previene el cáncer, nos mantiene jóvenes y en forma, fortalece nuestra autoestima, une a la pareja, y muchos beneficios más” afirma la doctora Navarro.

La práctica de la “gastrosiexta” es altamente beneficiosa, al reunir tres placeres en uno, como son la comida, el descanso y el sexo. Y es que el placer es parte fundamental en nuestras vidas y nos ayuda a conseguir cualquiera de nuestros objetivos. “Sean metas personales, profesionales, y hasta espirituales, el camino hacia ellas se verá allanado por una buena dosis de placer. Y es que hay que tener en cuenta que el placer ha determinado en gran medida la perpetuidad de la especie, pues posiblemente sin él nos hubiéramos extinguido” añade.

Por último, Marisa Navarro explica la frecuencia con la que debemos practicar la “gastrosiexta”. “Lo recomendable es que sea todo lo que se pueda”, aunque esto dependerá de las rutinas de cada uno, pero lo importante es que tratemos de buscarle un hueco y adoptarlo como práctica habitual. “Ahora que llega el verano, y tendremos más tiempo, es el momento idóneo para iniciarnos en esta práctica que tantos beneficios para nuestra salud tiene” finaliza.

Sobre la Dra. Marisa Navarro:

Autora de los libros “La medicina emocional” y “El efecto tarta”. Doctora en Medicina por la Universidad de Alicante, realizó el doctorado en el área de Salud Comunitaria en el Departamento de Psicología de la Salud, versando su tesis sobre la depresión. Especialista en Trastornos del Sueño e Hipnosis Clínica, por la Universidad Complutense de Madrid, también ha realizado un máster en Gerontología y Salud por la Universidad de Alicante.

Desde hace más de veinte años ejerce como médico psicoterapeuta y coach personal para empresarios y ejecutivos, siendo profesora, conferenciante, comunicadora y ponente en universidades y foros de salud. Ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación , como especialista en temas de psicoterapia, salud y bienestar. Entre sus colaboraciones destacan las del espacio “Saber Vivir”, de “Las Mañanas de TVE”, el espacio de salud del programa “Madrid Contigo”, en Telemadrid, la participación en las tertulias semanales del programa “Saludable”, en Radio Inter, artículos mensuales en la sección “En Pareja” de la web “Enfemenino.com”, o su columna semanal en el periódico “Información” de Alicante.

En el año 2015 inicia su actividad como escritora publicando su primer libro “La medicina emocional”, en el que explica el conjunto de tratamientos y habilidades aplicados al cuidado de las emociones, para de esta forma ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, ser más felices, y mejorar y fortalecer nuestra salud, y acaba de publicar su segunda obra «El efecto tarta, práctica el egoísmo positivo para ser más feliz”, y también para hacer más felices a los demás, donde de forma práctica y sencilla explica técnicas para quererse y cuidarse, ya que de esta forma además de ser más felices, podremos dar a los demás la mejor versión de uno mismo.

Persona comprometida y solidaria, ha sido presidenta de la ONG Medicus Mundi en la Comunidad Valenciana, durante más de diez años.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de la Dra. Marisa Navarro
Tlf: 91 547 08 04

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM