EL AYUNTAMIENTO DE MADRID MEJORA EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN MATERIA DE TRAFICO

múltiples ayudas al automovilista

Nota de Prensa
23-04-2001

Se refuerzan los derechos y garantías de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid a través de su Departamento de Gestión Integrada de Multas, órgano encargado de la instrucción de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, ha mejorado de forma muy notable tanto en la gestión como en las garantías con las que cuentan los ciudadanos, en los mencionados procedimientos.

En particular, a través del nuevo modelo 2.1, se comunica a los interesados la finalización de la fase de instrucción del procedimiento, fase en la que se practican todas las pruebas. Además, se concede al ciudadano un plazo de quince días para examinarlas y aportar las pruebas que crea oportunas, pudiendo presentar además las alegaciones que considere. El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el denominado trámite de audiencia al interesado, trámite que otros Ayuntamientos y jefaturas de tráfico omiten en muchas ocasiones de forma sistemática, lo que nos permite indicar que el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a la vanguardia de la defensa de los derechos de los ciudadanos, en cuanto que garantiza formal y sustancialmente el trámite de audiencia al interesado.

Además, el Ayuntamiento de Madrid reconoce que existe posibilidad de presentar los recursos dirigidos por los ciudadanos no sólo en los propios registros del Ayuntamiento, sino que reconoce expresamente la posibilidad de presentarlos en cualquiera de los registros recogidos en el art 38.4 de la Ley 30/1992. Es decir, en todos aquellos registros generales o auxiliares de las distintas administraciones públicas, locales, autonómicas o estatales. El reconocimiento expreso de este derecho, también evidencia que el Ayuntamiento de Madrid está muy por delante de otras administraciones públicas, que en muchas ocasiones son reacias a recoger recursos, instancias y demás escritos dirigidos a otros organismos que no pertenecen a su misma administración territorial.

Multauto, como empresa de asesoramiento legal al automovilista, se enorgullece de que el Ayuntamiento de Madrid haya tomado todas estas iniciativas, que sin duda van a redundar no sólo en la calidad de los procedimientos, sino además en un reforzamiento de los derechos y garantías de los ciudadanos frente a su actuación.

El GRUPO MULTAUTO es en la actualidad el líder en el asesoramiento jurídico y la defensa del automovilista. Sus servicios jurídicos incluyen, la Gestión de sanciones de tráfico, Ayuda Legal 24 horas y Asistencia Legal Personal, servicios en los que trabajan un equipo de abogados especializado en asuntos relacionados con el automóvil y la circulación. Multauto está presente en todas las provincias españolas gracias a sus 59 Delegaciones y sus 75 Subdelegaciones, lo que les permite cubrir todo el territorio nacional.

Personas de contacto:

Recursos de Mercado Gabinete de prensa del GRUPO MULTAUTO
Tlfs: 91-547.08.04/ 91-547.07.16 Fax: 91-547.07.46

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM