La Compañía de Seguros de Defensa Jurídica ha tramitado más de 188.000 multas en diez años

Comunicado de Prensa
18 de noviembre de 2010

Sadyr, compañía de seguros de defensa jurídica especializada en el ramo del automóvil, ha presentado sus resultados entre los años 1999 y 2009, en el que se refleja la eficacia de sus servicios al ganar más del 80% de las 188.035 multas tramitadas, además de los 374.715 escritos presentados en este periodo de tiempo. Es de destacar, que el ejercicio 2009 cerró con un 87,11% de sanciones que no tuvieron que pagar sus asegurados.

Desde su fundación en 1982, la Compañía se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso adquirido con sus clientes, cuya cobertura de sus pólizas va más allá que recurrir multas de tráfico. De hecho, entre los servicios que contiene este tipo de seguro están las reclamaciones extrajudiciales y judiciales, en las que todos los gastos legales están cubiertos, ante cualquier incidente cuando se circula con un vehículo.

El hecho decisivo para lograr este éxito, en palabras de su director general, Vicente Romero es que: “Las multas no se ganan o se pierden con un solo escrito, es un procedimiento administrativo que va atravesando fases. Aunque los hechos que nos imputen sean incuestionables, la multa también puede ganarse si la administración comete errores a lo largo de la tramitación. Por ello, es necesario un conocimiento profundo de la Ley y una formación continua de nuestros abogados; así mismo es importante una correcta información al cliente, incluso cuando no hay posibilidades de éxito, para que así puedan beneficiarse de pagar su multa con descuento. Es decir, no se trata de recurrir por recurrir”.

Con respecto a las reclamaciones realizadas por Sadyr en representación de sus clientes, con el fin de garantizar sus derechos y una adecuada tramitación de los accidentes, así como una justa indemnización de todos y cada uno de los perjuicios que se deriven de ellos, el primer paso que realizan los abogados de la Aseguradora es identificar al responsable, especialmente en casos de accidentes de tráfico, debido a que en muchas ocasiones no está claro o no hay pruebas fehacientes de quién es el que debe pagar.

Para el director general de SADYR: “Durante más veinticinco años, hemos realizado todo tipo de reclamaciones incluso sobre situaciones atípicas en la carretera, que van desde atropellos de animales silvestres o pertenecientes a ganaderías; hasta los producidos por el mal estado del pavimento, caso de socavones y baches; pasando por percances con la caída de vallas y árboles. Y en todas ellas, siempre hemos localizado no ya al responsable real que ha provocado estos incidentes, sino al verdadero responsable que por ley está obligado a indemnizar: organismos públicos o privados, personas físicas y jurídicas”.

También es preciso tener en cuenta que los perjuicios que se pueden derivar de un accidente son múltiples: lucro cesante, gastos médicos por tratamientos o consultas, alquiler de vehículo de sustitución si se precisa para el trabajo, gastos de estancia del vehículo si es retirado por la grúa, objetos o mercancías transportados, objetos personales como gafas, ropa, teléfonos u ordenadores portátiles que son muy frecuentes que resulten dañados, son perjuicios que habría que concretar en cada caso particular y reclamar su importe al responsable.

Romero concluye: “Un elemento fundamental que ha contribuido en el alto porcentaje de multas y en las reclamaciones ganadas ha sido el asesoramiento al cliente, informándole sobre las posibilidades de éxito, cómo actuar ante la administración, la importancia de la negociación extrajudicial, así como la estrategia jurídica a seguir en cada caso”.

PORCENTAJES DE MULTAS QUE NO TUVIERON QUE PAGAR NUESTROS CLIENTES

1999 77,32%
2000 74,65%
2001 75,30%
2002 74,86%
2003 81,27%
2004 85,26%
2005 89,28%
2006 86,85%
2007 84,98%
2008 83,89%
2009 87,11%

Acerca de SADYR

SADYR es una Compañía de Seguros y Reaseguros, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Seguros de Defensa Jurídica. Especializada en el Ramo de Automóvil, presta cobertura al asegurado en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de una Red de Despachos de Abogados y Procuradores concertados en las principales ciudades de España, además de tramitadores de siniestros que le ofrecen la gestión y asesoramiento jurídico al asegurado.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de SADYR
Tf: 91 547 08 04 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM