Un cochecito de bebé que se convierte en un excitante triciclo que acompaña al niño en sus descubrimientos

Comunicado de prensa
6 de mayo de 2010

Aunque los niños comienzan a ser curiosos con todo lo que les rodea desde el nacimiento, es a partir de los seis meses cuando comienza su etapa de exploración más intensa. El bebé se vuelve más inquieto y comienza a apoyarse aunque se caiga y puede ya coger casi cualquier objeto que se proponga. Es también cuando empieza a relacionarse con el entorno a través de sonidos cortos y desarrolla su carácter investigador.

Es el mejor momento para comenzar a estimularlo, tanto en el entorno más cercano, en casa, colocando juguetes llamativos a su alrededor o estimulando la comunicación como fuera de casa. Un divertido y seguro paseo la ciudad o una tarde en el campo permiten al niño comenzar a reconocer el mundo que le rodea.

Smart Trike Recliner, ideado para niños a partir de los seis meses hasta los tres años; está preparado para adaptarse a su curiosidad. La barra envolvente y el arnés garantizan la seguridad del niño, pero al mismo tiempo no renuncia a su libertad de movimientos, gracias a su asiento acolchado, en tela lavable y al resposapiés desmontable especial para bebés. Después del juego, el asiento se reclina y el niño puede dormir una tranquila siesta, protegido por su parasol regulable, con protección contra rayos UVA.

Además, sus gruesas ruedas, con cubierta de goma, permiten al cochecito adentrarse en cualquier terreno con toda tranquilidad y garantizan la resistencia del triciclo cuando el niño comience a adquirir independencia, fundamental en el desarrollo psicomotriz puesto que la voluntad de conocer cosas nuevas y la estimulación son básicos para el desarrollo y control muscular.

A medida que el niño va creciendo, se vuelve más consciente de su propio entorno y su cuerpo, a partir de los diez meses, comienza a necesitar mayor libertad y control. Es entonces cuando podemos quitar la barra de seguridad y dejar el arnés, además sustituimos el reposapiés de bebé por los pedales fijos que se ocultan debajo del fuste del triciclo mientras se apoya en el manillar. El niño puede tener la sensación de que dirige el triciclo, mientras que los padres pueden llevarlo cómodamente con la barra de dirección que conecta directamente con la rueda delantera y permite el giro. La barra permite cinco posiciones diferentes, e incluso, en su nivel más bajo puede permitir a otro niño mayor empujar el triciclo, siempre bajo la supervisión de los padres. Además, en las ruedas traseras hay un freno, para detener completamente el triciclo.

Cuando el niño supera los 15 meses, está preparado para comenzar a pedalear, aún con la vigilancia paterna. Su Smart Trike está a la altura: podemos ajustar los pedales móviles antideslizantes, para que comience a impulsarse con ellos y descubrir su propia capacidad motriz, al tener total control del manillar de su triciclo. El niño puede llevar todos sus juguetes en el volquete que lleva atrás. Smart Trike cuenta además con elementos para hacer más cómoda la diversión, como una bolsa para que los papás puedan llevar lo esencial para un día de paseo o el volquete de juguete que el triciclo lleva detrás, para multiplicar los juegos posibles.

El triciclo Smart Trike puede ser la primera experiencia en la conducción del niño desde los seis meses hasta los tres años, un compañero que crece con él y con toda confianza, puesto que cumple con las normas más estrictas en cuanto a seguridad, incluso cuando quitamos la barra de dirección de seguridad para darle al niño el control total, puesto que el triciclo está construido sólidamente en metal y cumple con los más exigentes estándares de seguridad europeos. Como muestra de su éxito internacional, Smart Trike ha conseguido galardones como el Toy Innovation Award de 2009, que premia no sólo su diseño, sino también su calidad, su fácil manejo y su confort. Sin embargo, el mayor premio está en la popularidad que Smart Trike está alcanzando entre los padres y niños de toda Europa y de otros continentes, -se vende en más de 31 países de todo el mundo-.

El precio del modelo evolutivo Recliner es de 149’99 Euros y está disponible en una amplia gama de colores (verde, rosa, azul, naranja y rojo). Los triciclos Smart Trike son una inversión duradera que acompaña al niño no solo en su primer año como cochecito, sino que puede llevar su ritmo hasta los tres años como triciclo. La empresa Toimsa representa los productos Smart Trike en España.

Sobre Smart Trike

Smart Trike nace en el 2004 con el objetivo de ofrecer a los padres la forma más inteligente e innovadora de iniciar al niño en el mundo del triciclo. Smart Trike acompaña a los niños en todas las fases; desde el nacimiento al momento de los primeros pasos y hasta la edad preescolar. Con Sede principal en Hong Kong e Investigación y Desarrollo en Israel, Smart Trike es el líder mundial del triciclo: sus productos están presentes en más de 40 países en las más importantes cadenas distribuidoras y a través de agentes seleccionados.

Visite www.smart-trike.com

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa Smart Trike
Tel.: 91 547 08 04
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM