Instalar un elevador en un edificio, ahorra energía e incrementa el valor de la vivienda

Comunicado de prensa
9 de septiembre 2014

Según ThysseKrupp Encasa…

Actualmente, existen en España cientos de miles de edificios de dos a cuatro plantas sin ascensor o elevador, muchos de ellos situados en centros urbanos, barrios formados por bloques de viviendas que ahora únicamente cuentan con la escalera para que puedan acceder los propietarios a sus viviendas, que en su mayor parte son de avanzada edad.

Por otro lado, cabe destacar la caída de precios que el mercado inmobiliario ha sufrido durante estos últimos años, pero ante esta situación, diferentes estudios reflejan que el valor de un vivienda se incrementa en más de un 30% si cuentan con un sistema de elevación, lo que no sólo revaloriza el inmueble, sino además cumple con la norma UNE 170001-2 que supone un compromiso social con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas con discapacidad o movilidad reducida.

En este contexto Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa, comenta la idoneidad de la instalación de un elevador vertical en este tipo de edificaciones debido a que “la característica principal de un elevador es la gran adaptabilidad en su instalación, aprovechando huecos de escalera, patios interiores e incluso las fachadas exteriores”.

Por otro lado, una de las ventajas con las que cuentan los elevadores es el bajo consumo, aprovechan la fuerza de gravedad para bajar y para subir, así como utilizar muy poca energía comparado con un ascensor convencional y no necesitar un cuadro de máquinas, ni un foso. Además menor número de mantenimientos al año.

La escasa velocidad de estos aparatos, no se puede considerar una desventaja, ya que están diseñados para no más de 4 alturas; además, la posibilidad de acceder desde tres diferentes lados y al tener el grupo de tracción integrado en la cabina, hace que los elevadores tengan una fácil instalación y son ideales para espacios reducidos, por lo que son idóneos en la rehabilitación de viviendas, debido a que no hay que hacer ningún cambio de estructura.

Belén Galán matiza: “La adopción de una solución para la movilidad, garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o condición física, una solución integral para su vida diaria. Es además una necesidad ante una sociedad más concienciada, que demanda mayor accesibilidad. La libertad de movimiento comienza en el propio hogar y de ahí se proyecta a todas partes”.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM