300 PROFESIONALES COMPITEN EN PUNTA UMBRÍA EN RAIDER’S TROPHY

Comunicado de Prensa
16 de noviembre de 2002

Más de 300 profesionales de distintos sectores de la economía española participan en el Raid de las Empresas, que está teniendo lugar en Huelva del 14 al 17 de noviembreEl trabajo en equipo, el dinamismo y la innovación ya se han puesto en marcha en la Edición XI

Durante la jornada de inauguración, y después de la bienvenida a la Edición XI de Raider’s Trophy en Punta Umbría, un total de 52 equipos y más de 300 profesionales comenzaron la primera etapa prólogo. El equipo de IBERIA II se hizo con el primer puesto de este evento, que destacó por el entusiasmo y organización de todos los participantes.

Aunque en un primer momento se pensó que el buen tiempo no acompañaría, unos esperados rayos de sol y el maravilloso entorno que ofrece Punta Umbría y sus alrededores, fueron los protagonistas junto al “Espíritu Raider’s” de la segunda, tercera y cuarta etapa, de esta competición empresarial. Todos los participantes han demostrado su destreza a la hora de saber utilizar los mapas y las brújulas, que les han servido de apoyo a lo largo de estas jornadas. Los diferentes equipos se han enfrentado a varios retos deportivos como la orientación, tanto diurna como nocturna, y los relevos en Bicicleta de Montaña, en los que han tenido que aplicar su experiencia en dinamismo y trabajo en equipo, en sus respectivos puestos de trabajo.

Hoy concluye esta innovadora competición con pruebas de construcción de balsas y travesía náutica, siendo la última etapa una emocionante prueba de escalada, que les permitirá involucrarse mucho más en la competición. Tras el almuerzo en WAINGUNGA, se trasladarán al Cerro del Águila, una zona excepcional para la práctica de este deporte. La Edición XI de Raider’s Trophy se dará por concluida con una cena de clausura y posterior entrega de trofeos, en la que los ganadores recibirán el premio al esfuerzo demostrado.

Por sus características, Raider’s Trophy constituye una herramienta muy eficaz para los Recursos Humanos de las empresas desde una perspectiva de desarrollo profesional, ya que está diseñada para fomentar la cohesión de equipo y su comunicación, a través de diferentes actividades al aire libre. Durante la competición los participantes desarrollan sus habilidades integrando los conocimientos sobre el trabajo en equipo y potencian sus competencias, planificando estrategias y tomando decisiones ante situaciones de diversa dificultad. De acuerdo con esta filosofía de trabajo, este año, ONO, Patrocinador Oficial, IBERIA y BARCELO HOTELS & RESORTS han decidido apoyar este evento como empresas asociadas, además de contar con la colaboración de INTERNET FACTORY y PREVILABOR como Asistencia Médica Oficial.

La compañía STRATEGIC COMPANY, firma pionera en la formación, desarrollo y motivación de alto impacto y líder en la aplicación del sistema de aprendizaje Experiential Learning, es la creadora y organizadora del Raid de las Empresas desde 1992.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de Strategic Company)
Tfno.: 619-29-04-94 / 91 547 08 04 Fax: 91 547 07 46
e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM