A FINALES DEL 2007, LANZÓ ESTE SEGURO EN COLABORACIÓN CON CNP VIDA
Comunicado de Prensa
CajaCanarias apuesta por el seguro de dependencia
El desarrollo económico, las mejoras en la salud y los avances en la medicina han provocado un fuerte aumento de la esperanza de vida y de las tasas de supervivencia de enfermedades crónicas, que se refleja en el número de personas dependientes. En el caso español, esta situación se ve agravada por los cambios en la estructura de la familia y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, que en muchos casos se hacían cargo de las personas en situación de Dependencia.
En el año 2008, se estima que la población dependiente en España sobrepasará la cifra de 1.200.000 personas. Actualmente, la asistencia a personas dependientes se presta de manera genérica a través de ayuda domiciliaria, teleasistencia, centros de día o ingreso en residencias. El acceso de forma privada a estos servicios – es decir, sin ningún tipo de subsidio estatal – conlleva unos costes, que en la mayoría de los casos representan un verdadero impedimento. De hecho, el 65% de las familias con un familiar dependiente alegan dificultades económicas para contratar la ayuda a domicilio y el 54%, para su ingreso en residencias.
Asimismo, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivo de las personas en situación de dependencia. Por una parte, es necesario considerar el importante crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en los últimos 30 años. A ello hay que añadir el fenómeno demográfico denominado ‘envejecimiento del envejecimiento’, es decir, el aumento del colectivo de población con edad superior a 80 años, que se ha duplicado en sólo veinte años. Ambas cuestiones conforman una nueva realidad de la población mayor que conlleva problemas de dependencia en las últimas etapas de la vida para un colectivo de personas cada vez más amplio.
Por todo ello, CajaCanarias consciente de la magnitud y la cercanía de un problema como la Dependencia y de la necesidad de protegerse frente a este tipo de riesgo como se realiza habitualmente frente al fallecimiento, la salud o los accidentes. Por ello, comercializa, desde diciembre de 2007, un seguro de dependencia que permite a quienes lo suscriban una renta vitalicia y un capital adicional con carácter único, cuando su situación sea de gran dependencia o dependencia severa.
CajaCanarias lanzó este seguro con la colaboración de CNP Vida, perteneciente al grupo CNP Assurances, una compañía que en Francia ha sido pionera en este tipo de seguros y que ha trasladado su experiencia en el mercado francés a nuestro país, con una oferta muy competitiva, para ofrecer a los clientes de esta entidad de ahorro, en caso de dependencia, una renta vitalicia con un coste muy ajustado.
De esta forma, el seguro de dependencia permite afrontar este tipo de gastos evitándose así que dicho coste sea soportado con el patrimonio propio, al mismo tiempo que se reduce la necesidad de ayuda de personas próximas. Así, el asegurado puede elegir la contratación de una renta vitalicia de 500, 1.000 ó 1.500 euros, en el caso de verse afectado por una gran dependencia, y la mitad de cada uno de estos importes, en el caso de tratarse de una dependencia severa, así como un capital inicial equivalente a cinco veces el importe de la renta contratada.
La edad de contratación del seguro está definida entre 18 y 74 años y aunque el concepto de dependencia está ligado a la vejez, lo cierto es que un accidente o una enfermedad grave pueden convertir a una persona en dependiente a cualquier edad, y cuanto más joven se contrate este seguro, menor es el coste de la prima.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74