ACCUA.COM DESEMBARCA EN EL PAIS VASCO

Nota de Prensa 12-12-00

Los bilbainos ya pueden reservar mesa en su restaurante, en tiempo real por Internet

Accua.com el nuevo portal de Internet, único del sector, con sistema de reserva online en tiempo real, acaba de desembarcar en Bilbao. Con un simple “clic” en la pantalla del ordenador, reservar, por ejemplo, una mesa apartada en zona de no fumadores y en el restaurante de nuestra elección en la ciudad de Bilbao (Goizeko-kabi y Bermeo), ya es posible en Internet. Como novedad, a través de Accua.com se podrá acceder a su bodega virtual, que comercializará vinos elaborados y seleccionados por un equipo de expertos enólogos, reconocidos mundialmente como Telmo Rodríquez, Paco Berciano y Maribé Revilla.

Accua.com permite hacer la búsqueda por tipo de cocina, precio y zona, además de poder elegir el local atendiendo a numerosos criterios: con terraza, adaptados a minusválidos, románticos, de negocios…; el usuario recibe confirmación inmediata y puede imprimir su reserva. El portal no sólo se limita al sistema de reservas, sino que ofrece diversos contenidos interactivos de gastronomía (recetas, vino, concursos, noticias del sector…) y ocio (cultura, cine y espectáculos, viajes, salud…) con una segmentación provincial. De momento, está cerrando acuerdos de cooperación en las zonas con mayor potencial (concentración de internautas y restaurantes con sistema de reservas). Cada establecimiento está conectado por un “webphone” (un teléfono con acceso a internet, de fácil manejo) que le permite recibir y actualizar información de las reservas y disfrutar de las ventajas de estar en la red.

Estratégicamente, la compañía prevé su expansión inmediata por el resto de ciudades del País Vasco: Guipúzcoa con los mejores restaurantes de San Sebastián y sus alrededores, Vitoria (Alava) y en otras comunidades como Navarra y La Rioja. Actualmente, Accua.com ya está disponible en los restaurantes Gastéiz, Maitetxu y Ossin Berri en Barcelona; Zalacaín, Jai Alai, Kupela, Alkalde, Erroth-Zar, Carlos Oyarbide, Odriozola, Ezcaray y Izamar en Madrid; Segovia, Málaga y Valencia. A finales de año, se podrá elegir entre una oferta de 400 establecimientos en todo el país y se dará amplia información de 10.000 restaurantes.

En palabras de Antonio Fernández Ruiz director general de Accua.com: “Lo que nos define es nuestra filosofía, no el hecho de estar en Internet. Pretendemos crear una relación de interés económico-profesional con cada restaurante asociado aportándole soluciones concretas en los aspectos tecnológicos y de gestión; nuestro portal será un éxito en la medida en que ellos se beneficien del sistema. El potencial que se abre es enorme: en poco tiempo un restaurante podrá contratar un profesional o hacer sus pedidos a través de nuestro portal y gracias a la tecnología WAP, 18 millones de usuarios de móvil podrán planificar sus actividades de ocio o acceder a nuestro sistema de reservas por teléfono”.

Accua.com ha sido concebida como una empresa de servicios dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar, no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos. A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos clientes. Detrás del proyecto Accua.com, está el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

Para mas información:
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Telf. 91.547.07.16
e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM